La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazó este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro haya dado inicio a la Navidad con luces y fuegos artificiales en la sede del Sebin en El Helicoide.
En ese sentido, tildó el hecho como «perverso e inhumano».
«Con indignación rechazamos categóricamente el acto perverso e inhumano de lanzar fuegos artificiales desde El Helicoide para ‘celebrar la Navidad'», indicó.
Asimismo, la Plataforma Unitaria acotó que ese lugar «no es un símbolo de fiesta».
«Es el centro de tortura y detenciones ilegales de Venezuela, donde cientos de presos políticos son víctimas de tratos crueles y de la violación sistemática de los Derechos Humanos», señaló la PUD en sus redes.
Con indignación rechazamos categóricamente el acto perverso e inhumano de lanzar fuegos artificiales desde El Helicoide para “celebrar la Navidad”. Ese lugar no es un símbolo de fiesta: es el centro de tortura y detenciones ilegales de Venezuela, donde cientos de presos políticos…
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) October 2, 2025
Asimismo, el dirigente opositor Henrique Capriles calificó de «lamentable» el show de fuegos artificiales desde el Helicoide.
«En ese mismo lugar donde hay venezolanos inocentes injustamente encarcelados por pensar distinto. ¡Qué bárbaros, qué inhumanos! Esto es una nueva burla a las familias que sufren día tras día, un insulto a los presos políticos, a todos los venezolanos y una demostración de cinismo absoluto. Así como la alegría de la Navidad no se hace sentir por decreto, la paz de un país no se puede cimentar en el dolor y las constantes violaciones a los DDHH. ¡Basta ya! ¡Libertad para todos los presos políticos!», expresó.
Lamentable show de fuegos artificiales desde el Helicoide, el mismo lugar donde hay venezolanos INOCENTES injustamente encarcelados por pensar distinto. ¡Qué bárbaros, qué inhumanos!
Esto es una nueva burla a las familias que sufren día tras día, un insulto a los presos… pic.twitter.com/iSQl1BoY0Z
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) October 2, 2025
EL INICIO DE LA NAVIDAD
Autoridades del gobierno de Maduro encendieron en la noche de este miércoles la Navidad en Caracas. Junto a fuegos artificiales en varios puntos del municipio Libertador, se hizo una actividad en la Plaza Bolívar.
Nicolás Maduro anunció hace pocos días que el 1 de octubre comenzaría, oficialmente, la Navidad en todo el país. En tal sentido, exhortó a las autoridades a organizar festejos y actividades para este miércoles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FORO PENAL INFORMÓ QUE 838 PERSONAS SIGUEN DETENIDAS POR MOTIVOS POLÍTICOS, 94 SON EXTRANJEROS
Desde las 5 de la tarde, se realizó un evento en el centro de Caracas, en donde los vecinos apreciaron el encendido de las luces navideñas. Además, hubo una cartelera musical con artistas como Billos Caracas Boys, Cardenales del Éxito y Los Cadillac’s.
Luego del encendido de la Navidad, las autoridades municipales organizaron eventos gratuitos en distintas plazas. También hubo mercados navideños y actividades para los niños.