Trump aseguró que EEUU está décadas por delante de Rusia y China en tecnología nuclear

Luis Alfredo Ledezma
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Xi Jinping, predidente de China (izquierda), su homólogos de Rusia, Vladímir Putin (centro) y de EEUU, Donald Trump (derecha) / Archivo

Durante una reunión con altos mandos militares en la base de Quantico, Virginia (EEUU), el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este martes, 30 de septiembre, que su país mantiene una ventaja tecnológica de décadas sobre Rusia y China en materia nuclear. 

“Recientemente, Rusia nos ha amenazado un poco y he enviado un submarino nuclear. El arma más letal jamás fabricada”, declaró Trump en el encuentro con la cúpula militar.  

LEA TAMBIÉN: «VAMOS A VIGILAR MUY SERIAMENTE A LOS CARTELES QUE VIENEN POR TIERRA«: EL NUEVO DARDO DE TRUMP SOBRE VENEZUELA Y LAS DROGAS

Afirmó además que estos submarinos son “imposibles de detectar” y sostuvo que Estados Unidos lleva “25 años de ventaja” sobre Moscú y Beijing en tecnología nuclear.  

Asimismo, Trump advirtió que, si bien “en cinco años”, Rusia y China podrían igualarse en capacidad, en la actualidad el arsenal estadounidense es más moderno y numeroso: “Si llega a usarse, tenemos más que nadie. Lo tenemos mejor, más nuevo, pero es algo en lo que ni siquiera queremos pensar”, sostuvo.  

Además de la ventaja tecnológica, Trump sorprendió al sugerir la posible reactivación de los acorazados, buques de guerra masivos retirados tras la Segunda Guerra Mundial. 

“Creo que deberíamos comenzar a pensar en los acorazados (…). Cuando veo a esos navíos que iban acompañados por destructores. No había nada que los pudiera detener (…). Algunos dirán que es tecnología obsoleta. Pero, no sé. (…) Es algo que estamos, de hecho, considerando”, manifestó Trump ante los oficiales. 

Insistió, en que los nuevos ingresos fiscales provenientes de aranceles, permitirían adquirir “un montón de acorazados”, pese a reconocer que el término es “anticuado”. 

Donald Trump anunció la posible vuelta de los acorazados de la Segunda Guerra Mundial / Archivo

UN SALUDO A RUSIA, CHINA Y COREA DEL NORTE  

Vale recordar, que durante el último desfile militar celebrado en Beijing (China) para conmemorar el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, Trump lanzó una acusación explosiva contra Xi Jinping, Vladímir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.   

En concreto, Trump, aseveró que los líderes de estas naciones están “conspirando contra Estados Unidos”. La declaración fue publicada en su red Truth Social, justo cuando los tres aparecían juntos en la tribuna de Tiananmen, en una imagen que muchos analistas interpretaron como un símbolo de unidad entre regímenes autoritarios.  

“Les pido que transmitan mis más cálidos saludos a Vladímir Putin y Kim Jong Un, mientras conspiran contra Estados Unidos de América”, escribió el mandatario estadounidense en su publicación. 

Asimismo, Trump reprochó a Xi Jinping la falta de reconocimiento hacia la participación de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. 

“La gran pregunta es si el presidente Xi de China mencionará el enorme apoyo y la ‘sangre’ que Estados Unidos de América brindó a China para ayudarla a asegurar su libertad de un invasor extranjero muy hostil”, sentenció. 

Y continuó: “Muchos estadounidenses murieron en la búsqueda de la Victoria y la Gloria de China. ¡Espero que sean honrados y recordados con justicia por su valentía y sacrificio!”.

Asimismo, envió un saludo también a los ciudadanos chinos. “Que el presidente Xi y el maravilloso pueblo chino tengan un gran y duradero día de celebración”. 

El desfile, que duró más de una hora, mostró el poderío militar chino con misiles intercontinentales, drones submarinos, armas hipersónicas y miles de soldados marchando al ritmo de himnos patrióticos.  

Compartir este artículo