Organismos de seguridad en Chile encontraron el cadáver de un migrante venezolano en la laguna Maitencillo, comuna de Puchuncaví, de la región de Valparaíso en Chile.
La víctima de 21 años respondía al nombre de César Añez. Los equipos especializados de bomberos retiraron el cuerpo del agua y lo trasladaron hacia el Servicio Médico Legal (SML) de Quillota.
Su padre, Wilfredo Añez, reconoció el cuerpo luego del llamado por parte de funcionarios policiales. La denuncia de desaparición fue interpuesta por la familia desde el pasado 21 de septiembre.
Sin embargo, su desaparición ocurrió el pasado 19 de septiembre. El venezolano se encontraba con amigos disfrutando de las actividades de las Fiestas Patrias, pero en algún momento de la noche le perdieron el rastro, informó el medio Crónicas de Chile.
LEA TAMBIÉN: VIDEO IMPACTANTE: EXCURSIONISTA MURIÓ MIENTRAS INTENTABA TOMARSE UNA SELFIE EN LO ALTO DE UNA MONTAÑA
Desde entonces su familia inició campañas en redes sociales para dar con su paradero. Organismos de seguridad ordenaron realizar las diligencias pertinentes con la finalidad de esclarecer todos los detalles sobre la muerte.
Hasta el momento, la policía no descarta ninguna hipótesis y reveló que el joven venezolano no tenía antecedentes penales. “Aparentemente, el cuerpo estaba ya con varios días de descomposición. Entonces, no es posible descartar o ratificar alguna participación de terceras personas”, concluyó.
El migrante venezolano llegó a Chile procedente de Maracaibo, estado Zulia. Sus familiares pidieron a la policía intensificar sus esfuerzos para descartar un móvil distinto al de un accidente.