Un internado islámico para hombres se derrumbó en Indonesia durante la tarde de este lunes, mientras los alumnos realizaban su oración diaria.
Las autoridades sostienen que el incidente se produjo mientras se llevaban a cabo obras en el cuarto piso. Mientras tanto, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate informó que al menos 18 estudiantes siguen desaparecidos y se presume que están atrapados bajo los escombros.
El director de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de Java Oriental (BPBD), Gatot Subroto, informó que su oficina se estaba dirigiendo al lugar para coordinar las acciones de respuesta de emergencia con las partes interesadas.
«Actualmente, junto con el vicegobernador (Emil Dardak) y el director de la Agencia de Obras Públicas y Vivienda (PUCK), me encuentro en camino al lugar para evaluar la situación directamente», declaró Gatot al ser contactado.
Gatot enfatizó que se estaban tomando medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes y evaluar las necesidades de respuesta de emergencia. Esto incluye la evacuación y medidas preventivas en caso de que otros edificios se vean afectados.
LEA TAMBIÉN: EXTRADITARÁN DESDE EEUU A CHILE A CINCO PRESUNTOS MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA, UNO DE ELLOS VINCULADO AL CASO DE RONALD OJEDA
«Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los residentes del internado islámico, realizar una evaluación de daños y coordinarnos con la dirección del internado y las autoridades locales», declaró Gatot.
Decenas de ambulancias estaban en espera para evacuar el derrumbado edificio del segundo piso del Internado Islámico Al Khozini (Ponpes) en la aldea de Siwalanpanji, distrito de Buduran, Sidoarjo, Indonesia pic.twitter.com/HE3z0LfLRC
— Alertageo (@alertarojanot) September 29, 2025
«Se sospecha que los cimientos no eran lo suficientemente fuertes y el edificio se derrumbó desde el cuarto piso hasta la planta baja», señalaron.
Uno de los estudiantes que logró salir ileso, contó que el edificio se balanceó antes de derrumbarse. «Cuando entramos al segundo rakaat, el final de la sala de oración se derrumbó y luego se extendió a otras partes del edificio», contó a medios locales.