El secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, planteó elevar la tarifa del pasaje en transporte público en al menos 0,50 centavos de dólar, equivalente a unos 85 bolívares de acuerdo a la tasa de cambio vigente; aunado a un bono para el sector.
«Debería haber un equilibrio. Hemos hecho dos propuestas bien claras: un bono para los trabajadores de transporte entre 25 y 30 dólares, y un anclaje de la tarifa del transporte mínimo urbano a 0,50 centavos de dólar. Estas dos decisiones, evidentemente, van a crear una estabilidad», dijo en entrevista para Unión Radio.
«Aquí todo el mundo cobra en dólares y todo está anclado al dólar», añadió, al tiempo que reiteró que ambas propuestas combinadas permitirían una mejora en el servicio.

Trocel admitió que en este momento los usuarios no están en capacidad para pagar el pasaje a 0,50 centavos de dólar, por lo que insistió en la asistencia del gobierno. «Necesariamente las dos medidas tienen que ir juntas».
LEA TAMBIÉN: PADRINO LÓPEZ DICE QUE SE ESTÁN «PREPARANDO» PARA DEFENDER AL PAÍS Y RESPONDE A LAS «BURLAS» DE TRUMP SOBRE LOS MILICIANOS
«Todavía el gobierno no nos ha respondido, dijeron que lo iban a presentar al presidente. El problema es que aquí la tarifa la define el presidente de la República», añadió.
El profesional del transporte señaló que el costo del pasaje debería resultar en base a una tarifa técnica que considere la tarifa de costos.
En este sentido, puso de ejemplo las unidades Yutong traídas por el gobierno, de las cuales informó que actualmente solo operan el 10 %, ya que lo que cobran de pasaje no permiten cubrir su mantenimiento.
Con respecto al transporte público regular informó que están operando aproximadamente con 40 % de capacidad.
Para finalizar, admitió que para ellos lo más importante sería que se anclara la tarifa al dólar, incluso si se pone el pasaje a 0.30 centavos. «No entiendo por que el gobierno no lo ha permitido, casi todo está anclado al dólar», concluyó.