Horror en EEUU: Atropelló a una mujer que andaba en bicicleta y siguió manejando con ella en el parabrisas

Luis Alfredo Ledezma
5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
Una escena escalofriante sacudió la ciudad de Gulfport, en Florida (EEUU), cuando Xavier Omar Rigby, de 22 años, atropelló a una mujer que circulaba en bicicleta eléctrica y continuó conduciendo con su cuerpo sobre el parabrisas durante varias cuadras. 
Xavier Omar Rigby es acusado por atropellar a mujer y continuar manejando con ella sobre el parabrisas / Cortesía

Una escena escalofriante sacudió la ciudad de Gulfport, en Florida (EEUU), cuando Xavier Omar Rigby, de 22 años, atropelló a una mujer que circulaba en bicicleta eléctrica y continuó conduciendo con su cuerpo sobre el parabrisas durante varias cuadras. 

De acuerdo con lo reseñado por New York Post, el incidente con la mujer ocurrió en la noche del viernes, cuando Rigby, en estado de ebriedad y exceso de velocidad, embistió a Kjersten Aileen-Hermance Strang, de 38 años, provocando su muerte en el lugar del accidente.  

LEA TAMBIÉN: UN NIÑO ROBÓ EL CARRO DE SUS PADRES YU DESATÓ UNA PERSECUCIÓN POLICIAL EN CALIFORNIA: TODO TERMINÓ MUY MAL

Según el reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas, Rigby conducía un Nissan Altima 2021 por la calle 49. En concreto, cerca de la décima avenida sur.  

La fuerza del impacto hizo que Strang saliera despedida de su bicicleta y aterrizara sobre el cofre del vehículo. En lugar de detenerse, el conductor continuó manejando por aproximadamente ocho cuadras, sin prestar ayuda ni alertar a los servicios de emergencia.  

La víctima fue declarada muerta en el sitio por los paramédicos, mientras Rigby fue localizado en una licorería a una milla de donde ocurrió el accidente por el Departamento de Policía de San Petersburgo.  

Al momento de su arresto, presentaba signos evidentes de intoxicación y se negó a someterse a pruebas de sobriedad.  

Las autoridades lo acusaron de homicidio vehicular, homicidio involuntario por conducir bajo los efectos del alcohol y abandono del lugar de un accidente con resultado de muerte.  

En consecuencia, Xavier Omar Rigby fue ingresado en la Cárcel del Condado de Pinellas. Los agentes del Equipo de Investigación de Accidentes Graves (MAIT) se encuentran realizando indagaciones sobre el accidente mortal. 

¿QUÉ DIJO EN LA CORTE?  

Durante su primera aparición en la corte el lunes, la jueza Elizabeth Zuroweste no perdió tiempo en criticar el pasado criminal de Rigby. También su participación en el accidente mortal, informó Fox 13. 

“Aquí tienes un ejemplo de abandono del lugar (de un accidente con daños materiales) de 2022”, dijo Zuroweste. 

«Luego, en 2024, el Estado tuvo la generosidad de reducir su DUI a un cargo por conducción temeraria. A efectos de la fianza», es un DUI» –Driving Under the Influence–, que en español se traduce como “Conducir bajo la influencia”.  

Señaló que el historial de Rigby incluye conducir a más de 30 mph por encima del límite. También tiene antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol que requirieron la escuela de DUI y un panel de impacto de víctimas de MADD, Mothers Against Drunk Driving”, que en español significa “Madres Contra la Conducción Ebria”. 

Kjersten Aileen-Hermance Strang era madre soltera, según GoFundMe / Cortesía

Los cargos adicionales incluyen conducir en el lado equivocado de una carretera dividida y otro por contenedor abierto, señaló el mismo medio de comunicación.  

“Aquí estamos. Hemos pasado a un segundo caso de conducir bajo los efectos del alcohol, pero esta vez con hechos extremadamente agravantes: se mató a alguien, se abandonó el lugar de los hechos y se arrastró su cuerpo, y no necesito profundizar más en lo agravantes que son estos hechos”, dijo el juez. 

Zuroweste fijó la fianza de Rigby en $750.000 por el homicidio por conducir bajo los efectos del alcohol, pero luego no le dio ninguna (fianza) por su cargo de homicidio vehicular, ya que lo consideraba un «peligro para la comunidad». 

«Considero que usted es un peligro para la comunidad y que nada más puede asegurar su toma de decisiones y poner en riesgo su vida y la de todos los demás, por lo que permanecerá sin derecho a fianza por el homicidio vehicular y por abandonar la escena de un accidente que involucró una muerte», dijo. 

¿QUÉ SE SABE DE LA VÍCTIMA?  

Strang era madre soltera de un niño pequeño, según una campaña de GoFundMe creada para apoyar a su familia. Sus seres queridos la describieron como un “ángel” y una de las personas más afectuosas de la comunidad.

Compartir este artículo