Capturaron a dos personas relacionadas con muerte de 15 migrantes venezolanos tras naufragio cerca de Curazao

Angel David Quintero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
venezolanos

Organismos de seguridad de Curazao detuvieron a dos nuevos sospechosos relacionados con la tragedia ocurrida el pasado 4 de marzo cuando 14 migrantes venezolanos murieron ahogados en el mar durante la travesía hacia la isla caribeña y otra persona murió tras llegar a tierra.

Los detenidos serían dos ciudadanos de Curazao, una mujer de 35 años y un hombre de 38 años. Las detenciones ocurrieron la mañana del viernes, 19 de septiembre, tras un allanamiento judicial en una vivienda, donde la policía también encontró drogas y una plantación de marihuana.

De acuerdo con la información divulgada por Crónicas del Caribe, ambos quedaron en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

LEA TAMBIÉN: RESCATARON A 9 VENEZOLANOS TRAS NAUFRAGIO DE EMBARCACIÓN QUE IBA A CURAZAO, UNA PERSONA MURIÓ Y OTRAS ESTÁN DESAPARECIDAS

La embarcación Piská Fresku Curacao zarpó de Venezuela el 2 de marzo con 24 personas, incluidas mujeres y niños, sin chalecos salvavidas. Sin embargo, antes de llegar a su destino naufragó.  La Guardia Costera del Caribe Neerlandés rescató el 4 de marzo a diez sobrevivientes que se aferraban al casco; catorce migrantes murieron ahogados en altamar y una víctima adicional falleció después de llegar a tierra.

Dos venezolanos de 40 años ya estaban bajo arresto desde comienzos de año por su presunta participación en la organización irregular. Su juicio está programado para el 19 de diciembre, tras aplazamientos destinados a revisar registros telefónicos y material audiovisual vinculado a la red. Con las nuevas detenciones, son cuatro los señalados que permanecen bajo custodia.

La Fiscalía precisó que los procesados no enfrentarán cargos de homicidio culposo pese a la pérdida de vidas; serán juzgados por tráfico de personas y delitos asociados a drogas.

El Ministerio Público subrayó que continuará su labor, asegurando que las detenciones son un paso clave en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias.

Compartir este artículo