El príncipe Harry ha sido una de las figuras más polémicas de la realeza británica en las últimas décadas, pero, de acuerdo a filtraciones, se habría reunido con su padre, el rey Carlos III, y viven un «deshielo» de sus relaciones.
Luego de que Harry decidió abandonar sus labores reales en 2020, su futuro como miembro de la realeza quedó en duda. Mientras comenzaba una nueva vida con Meghan Markle en California, el príncipe tuvo un claro distanciamiento con su padre.
En medio de estas tensiones familiares, el príncipe Harry fue visto llegando a la residencia del rey en Londres el pasado 10 de septiembre. A casi dos semanas del encuentro, trascendieron detalles sobre la reunión.
Una fuente citada por Daily Mail aseguró que la reunión entre Harry y el rey fue «positiva» y podría comenzar el «deshielo» de las relaciones familiares. Incluso, el príncipe espera que el encuentro abra la puerta a una participación parcial en la agenda real.
FUTURO DE HARRY
Aunque desde el entorno de Harry son optimistas con su futuro, desde el Palacio de Buckingham han restado importancia al encuentro. Incluso, una fuente dijo al Daily Mail que se trató de un gesto meramente cordial.
«Quienquiera que esté detrás de ellas parece haber confundido un breve té y un trozo de pastel con el Tratado de Versalles», dijo una fuente, que ve como «imposible» el regreso de Harry a la agenda real bajo su contexto actual.
Voces cercanas a la realeza insisten en que no hay espacio para un «modelo híbrido». Así pues, descartan que Harry combine su vida privada en California, a la vez que hace apariciones oficiales en Londres.
«El rey es un hombre indulgente, pero ha sido absolutamente claro al defender la decisión de su difunta madre de que no puede haber miembros ‘a medias dentro, a medias fuera’ en la familia real trabajadora», acotó una fuente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: EL CURIOSO CASO DE BECCA, FUE AL HOSPITAL CON UN «DOLOR RENAL» Y TERMINÓ DANDO A LUZ

Fuentes extraoficiales indican que la fortaleza de la realeza radica en el compromiso de los miembros de la Corona. En caso de hacer una excepción con Harry, temen que creen un precedente que genere inestabilidad.
Hace pocos meses, Harry dijo a la BCC que esperaba una «reconciliación» con su familia. Igualmente, reconoció que «algunas de mis acciones, como la publicación de mis memorias Spare, han dificultado la comunicación».