Tragedia en Texas: Dos hermanitos murieron tras ser olvidados en un carro expuesto a altas temperaturas

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Una tragedia estremeció a la comunidad de San Antonio, en Texas, cuando dos niños, Sevani Stevenson de seis años, y su hermana Miyani Islar de tres, fueron encontrados sin vida dentro de un carro expuesto al intenso calor.  
Tiona Lasaisha Islar, de 28 años, fue arrestada / Cortesía

Una tragedia estremeció a la comunidad de San Antonio, en Texas, cuando dos niños, Sevani Stevenson de seis años, y su hermana Miyani Islar de tres, fueron encontrados sin vida dentro de un carro expuesto al intenso calor.  

Según reportes oficiales, citados por NBC News, los menores habrían permanecido varias horas dentro del carro, lo que provocó un desenlace fatal.  

LEA TAMBIÉN: LA EXTRAÑA MUERTE DE DOS CAZADORES DE ALCES EN COLORADO QUE FUERON REPORTADOS DESAPARECIDOS

Las autoridades del condado de Bexar iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que han generado conmoción y controversia una vez más sobre la responsabilidad parental y los peligros de dejar niños en autos bajo el sol.  

De momento, la madre de los menores, Tiona Lasaisha Islar, de 28 años, terminó arrestada luego de que el sheriff Javier Salazar reportó “inconsistencias con la historia” proporcionada por la mujer. 

Según Salazar, Islar dijo a las autoridades que vio por última vez a sus hijos, Sevani Stevenson y Miyani Islar, dentro de la casa alrededor de las 10:00 de la mañana, antes de quedarse dormida. 

Asimismo, la madre afirmó que alrededor de las 3:00 de la tarde encontró a sus hijos dentro del carro. Aseveró que después los llevó de regreso a la casa, tras lo cual llamó a los servicios de emergencia. 

Los oficiales llegaron al domicilio en Alamo Ranch a las 3:25 de la tarde. Luego, intentaron reanimar a los menores. Sin embargo, ambos fueron declarados fallecidos en el lugar. 

ALGO «NO CUADRA» DE LA HISTORIA  

Salazar señaló que “algo no está cuadrando en este caso”. El sheriff añadió que “el reporte inicial fue que los niños habían sido dejados dentro de un auto. Sin embargo, existen algunas inconsistencias con la historia que nos están contando”. 

“En este momento, ella está cooperando bastante con nosotros, así que esperamos que, al hablar con ella, podamos arrojar más luz sobre la situación. Pero, como mencioné, dadas las inconsistencias que veo en la historia y en algunas pruebas, simplemente no estamos preparados para afirmar que eso fue exactamente lo que sucedió”, agregó el sheriff. 

De momento, Islar fue arrestada por cargos de lesiones a un niño y muerte por una sola lesión corporal. Permanece detenida en la cárcel del condado de Bexar con una fianza de 300.000 dólares. 

Una portavoz de la oficina del sheriff señaló que la investigación continúa. También que todavía esperan los resultados del Instituto de Medicina Legal, que establecerá la causa y la forma de muerte de los menores. 

Pidió a cualquier persona que tenga información que llame al 210-335-6000 o envíe un correo electrónico a [email protected]. 

Compartir este artículo