A través de redes sociales se ha hecho viral un emotivo video de la comunidad indígena haciéndole una emotiva despedida a un joven médico que estuvo de servicio en Canaima.
En el clip se puede ver como personas de la comunidad lo llevaron hasta un recinto en el que lo esperaban todos los niños. Al entrar el joven médico José Ángel Serrano, notablemente emocionado, no pudo contener las lágrimas.
De inmediato, todos los niños del coro de la comunidad indígena empezaron a cantar con globos dorados en sus manos y letreros de cariño hacia el galeno.
LEA TAMBIÉN: «LAS ARMAS DEL PUEBLO»: PADRINO LÓPEZ CELEBRÓ LA ENTREGA Y CAPACITACIÓN DE ARMAMENTO A LOS MILICIANOS
Durante su servicio en Canaima, el médico cirujano no solo se dedicó a sus labores como galeno, sino también realizó tareas de labor social. A pesar de que para obtener su título solo requería de un año de campo, él decidió quedarse un segundo año de manera voluntaria para ayudar a la comunidad.
El joven médico José Ángel Serrano estuvo de servicio en Canaima, ya terminó su labor allí. En agradecimiento, la comunidad indígena le hizo una emotiva despedida.
«No tengo palabras para agradecerles tanto amor y cariño», expresó entre lágrimas.
Aquí lloramos todos… pic.twitter.com/0TBURQnDws
— Robert Lobo (@RobertLobo_) September 22, 2025
«Canaima es una comunidad que desde que llegas te atrapa, te conecta, esa sencillez, esa humildad, esas ganas de superarse, y sobre todo la resiliencia que tiene como comunidad es admirable», comentó en una entrevista ofrecida semanas atrás al circuito Éxitos.
«Además de haber realizado diferentes jornadas de medicina, hemos realizado jornadas sociales y campañas de ayuda para la comunidad», precisó.