Gobierno de Maduro rechazó informe de la ONU: «No nos vamos a prestar para validar semejante parodia»

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
ONU

La delegación del gobierno de Nicolás Maduro ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU rechazó el informe de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos que documentó «crímenes de lesa humanidad cometidos en el país tras las elecciones de 2024».

«Es Venezuela a la que este Consejo Pretende señalar, y seamos claros por influencia de los Estados Unidos y sus aliados europeos. La grave crisis de derechos humanos que vive el mundo hoy día exige coherencia. El Consejo no puede enviar, como lo está haciendo, mensajes contradictorios en materia de derechos humanos, mucho menos por razones geopolíticas», indicó.

LEA TAMBIÉN: PERSECUCIÓN POLÍTICA, DETENCIONES ARBITRARIAS Y TORTURAS: LAS CLAVES DEL INFORME QUE PRESENTÓ LA MISIÓN DE LA ONU SOBRE VENEZUELA

«Me pregunto, qué ha dicho este Consejo ante la barbárica violación de derechos humanos de los migrantes venezolanos, poco o nada», añadió.

En este sentido, reiteró su rechazo al informe. «Como país creemos profundamente en los derechos humanos y los practicamos conforme al mandato constitucional y las leyes nacionales, pero no nos vamos a prestar para validar semejante parodia».

AMENAZA DE EEUU

Por otra parte, el representante del gobierno de Maduro denunció la amenaza de Estados Unidos cerca de las costas venezolanas.

«Denunciamos una vez más ante este Consejo el intento de aplicar el viejo plan de cambiar el régimen político venezolano, de amenazar con el uso de la fuerza a nuestro pueblo, en flagrante violación del derecho internacional, de intimidar con una guerra en la región», indicó.

«Venezuela ha desplegado todas sus capacidades diplomáticas para persuadir un conflicto armado en la región Latinoamérica y caribeña. Al mismo tiempo el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición histórica, defenderá su territorio y sus riquezas petroleras, con todos los medios disponibles si es que se nos pretende imponer una agresión injustificada, que no deseamos, que no propiciamos, pero que estamos dispuestos a enfrentar con la dignidad de un pueblo libertador de América», concluyó.

 

Compartir este artículo