El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, insistió este sábado en que todo extranjero que intente entrar a Venezuela sin autorización va a ser detenido, tal como ya ha ocurrido en el pasado con las distintas «operaciones» que, dijo, ha intentado llevar a cabo la «derecha».
Rodríguez recordó los «planes» de años pasados en los que intentaron incursionar en territorio venezolano tanto por las costas de La Guaira como por Aragua.
LEA TAMBIÉN: EL MOTIVO POR EL QUE GOOGLE DIO DE BAJA EL CANAL OFICIAL DE MADURO EN YOUTUBE
«Aquí fueron capturados. Eso es lo que les espera a cualquier extranjero que hace mancillar el sagrado mar y territorio de Venezuela… Vamos a defender nuestra paz, independencia y soberanía hasta con nuestra propia vida», apuntó.
En agosto pasado, durante una sesión de la AN, Jorge Rodríguez ya había vertido esta advertencia. «Sea quien sea el extranjero que entre a este país sin permiso, entra, pero no sale. Aquí se queda… preso o como se quede, pero se queda», pronunció en aquel entonces.
Asimismo, precisó esa vez que sus palabras no buscaban una confrontación, sino que respondían a una «obligación de defender este suelo sagrado».
🇻🇪 #ÚltimaHora 🇻🇪
🔴 Jorge Rodríguez advirtió que cualquier extranjero que entre a Venezuela sin autorización será arrestado.
🎥 VTV #Venezuela pic.twitter.com/mfTW79g41t
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 20, 2025
DECLARACIONES EN MEDIO DE TENSIONES CON EEUU
Las declaraciones de Jorge Rodríguez se dan en un momento de altas tensiones, marcado por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del Caribe. Esto ha llevado a la destrucción de cuatro embarcaciones con presunta droga y la muerte de más de una decena de «narcoterroristas».
Sin embargo, el Gobierno de Maduro asegura que ese despliegue de Washington tiene como fin un cambio de régimen en Venezuela.
Después del primer ataque contra un bote en el Caribe, Nicolás Maduro presuntamente envió al presidente de EEUU, Donald Trump, una carta donde le propuso retomar las conversaciones entre ambos gobiernos, con Richard Grenell como enlace entre Miraflores y la Casa Blanca.
Sin embargo, Trump ha redoblado su campaña de presión contra el Gobierno de Maduro, después de que este sábado advirtiera que pagarán un «precio muy alto» si no recibe a sus prisioneros y pacientes internados en instituciones psiquiátricas.