La comunidad venezolana en Colombia está conmocionada por la muerte de un niño de apenas cuatro años, llamado Nairkel Botia, tras estar varios días convaleciente por la brutal agresión que le propinó su padrastro en la ciudad de Medellín.
Los hechos se dieron el pasado sábado, 13 de septiembre, cuando Nairkel fue trasladado de emergencia a un centro de salud. De acuerdo a medios colombianos, el victimario fue Cristian Alexis González Gallego, alias Lámpara, miembro de la banda Los Mondongueros.
Las investigaciones arrojaron que González atacó brutalmente a Nairkel en su vivienda, en el barrio Castilla, delante de la madre del pequeño. Aunque la mujer intentó intervenir, su pareja también le propinó varios golpes.
«Inicialmente, lo levantó de la cama, golpeó y lanzó al piso. Luego le quitó el pantalón y agredió con un machete. La madre de la víctima intentó intervenir, pero también fue maltratada», expuso la Fiscalía General de la Nación.
NAIRKEL MURIÓ
El pequeño sufrió graves heridas en la agresión y estuvo internado durante varios días, mientras que su madre pedía «clemencia» para su hijo. Sin embargo, Nairkel murió en la tarde del martes.
«Luchó durante 3 días para mantenerse con vida. No pudo más», informó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez. «Los golpes que le generaron tantas heridas, acabaron con su vida. Fue asesinado», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: LA IMPACTANTE MUERTE DE UN MAESTRO EN PLENA TARIMA TRAS INTERPRETAR «A MI MANERA»

Las autoridades confirmaron la captura del padrastro de Narikel. A la vez que se le dictó una medida privativa de libertad, fue imputado los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar.
Los detectives descubrieron que Nairkel y su madre «soportaban un ciclo de violencia física y emocional constante». Mientras tanto, González formaba parte de una banda criminal que se dedicaba a varios delitos en Medellín.