Nueva polémica con la esposa de Macron: Demandó a influencer que dijo que era un hombre y presentará «pruebas científicas»

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Macron

Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, planean presentar pruebas fotográficas y científicas ante un tribunal de Estados Unidos para demostrar que ella es una mujer, como parte de una demanda que le están haciendo a una influencer que aseguraba que la esposa del presidente francés era un hombre.

En este sentido, tanto Macron como su esposa anunciaron que estaban dispuestos a llegar hasta el final para demostrar que se trataba de una difamación. La demanda presentada en los Estados Unidos acusa a la influencer de ultraderecha Candace Owens. El documento, de 218 páginas, se depositó en el Estado de Delaware y señala a Owens de difundir declaraciones “absurdas, difamatorias y completamente ficticias”.

Owens ha estado envuelta en varias polémicas por su apoyo a Trump y declaraciones transfobias. En uno de sus videos dijo que Brigitte Macron nació hombre, bajo el nombre de Jean‑Michel Trogneux (que, en realidad, es el nombre de su hermano).

Además, la influencer ha asegurado que el presidente y la primera dama son parientes por línea sanguínea y que Macron es el producto de un experimento humano de la CIA o un “programa gubernamental de control mental”.

LEA TAMBIÉN: DIAGNOSTICARON AL EXPRESIDENTE DE BRASIL, JAIR BOLSONARO CON CÁNCER DE PIEL, SEGUIRÁ CUMPLIENDO PRISIÓN DOMICILIARIA

En declaraciones al podcast Fame Under Fire de la BBC, el abogado de los Macron en el caso, Thomas Clare, explicó que se aportarán pruebas tanto científicas como fotográficas.

Entre las pruebas presentarán imágenes de Brigitte Macron durante el embarazo y la crianza de sus hijos, que se presentarán bajo las normas judiciales de Estados Unidos. Si el juicio prospera, además, la pareja debería desplazarse al país norteamericano para declarar en un proceso que se llevaría a cabo bajo la modalidad de jurado popular.

Los letrados de Owens han respondido con una moción de desestimación, argumentando que el caso fue presentado en el Estado de Delaware, donde están incorporadas sus empresas, y no en Tennessee, donde reside. Alegan que obligarla a defenderse en Delaware supondría una “carga financiera y operativa sustancial”.

Mientras tanto, el abogado de los Macron alegó en el podcast que Brigitte Macron había encontrado las acusaciones “increíblemente dolorosas” y que eran una “distracción” para el presidente francés.

“No quiero dar a entender que esto lo haya hecho perder el rumbo. Pero, como cualquiera que trata de conciliar su carrera y su vida familiar, cuando tu familia está bajo ataque, eso te afecta. Y él no es inmune a ello por ser presidente de un país”, dijo.

Compartir este artículo