El presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó como «asesinato» la neutralización por parte del Ejército de los Estados Unidos de una nueva embarcación vinculada al narcotráfico que iba con tres personas, cerca de las aguas territoriales de Venezuela.
«Acaban de destruir otra lancha con tres personas. Así lleven cocaína, matar con un misil a tres pasajeros de una lancha desarmada y no blindada es un asesinato, y el Gobierno de los Estados Unidos está asesinando gente latinoamericana en su propia tierra, porque es mar territorial», expresó Petro durante un consejo de ministros televisado.
LEA TAMBIÉN: EEUU Y CHINA LLEGARON A UN ACUERDO INICIAL SOBRE EL FUTURO DE TIKTOK, ESTO REVELÓ TRUMP
«No tiene el derecho. Si acá hay latinoamericanos que le conceden el derecho al Gobierno de Estados Unidos de asesinar latinoamericanos indefensos no son más que cipayos (en referencia a los soldados indios de los siglos XVIII y XIX que servían a Francia, Portugal y Gran Bretaña)», añadió Petro.
#MinutoAMinuto |🚨 El presidente Gustavo Petro calificó como “un asesinato” el ataque de EE. UU. contra una embarcación venezolana en el Mar Caribe.
“Matar con misil a tres pasajeros de una lancha desarmada es un asesinato”, afirmó. pic.twitter.com/474sbDACex
— La FM (@lafm) September 16, 2025
EEUU DESTRUYÓ SEGUNDA LANCHA CERCA DE VENEZUELA
Estas declaraciones de Petro ocurrieron luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara a través de sus redes sociales que las fuerzas militares de su país «llevaron a cabo un segundo ataque cinético contra carteles del narcotráfico y narcoterroristas identificados y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur».
Trump aseguró que la embarcación atacada estaba transportando drogas en aguas internacionales.
Asimismo, indicó que tras bombardear la embarcación murieron tres hombres de nacionalidad venezolana, a quienes calificó como «terroristas».