Un camión embistió a una multitud durante una procesión religiosa en el distrito Hassan en Karnataka, al sur de la India, lo que dejó como resultado al menos ocho personas sin vida y otras 25 heridas, en un hecho que ocurrió el viernes 12 de septiembre.
La tragedia inició cuando el vehículo intentó eludir una moto. Sin embargo, acabó perdiendo el control y chocó contra un grupo de feligreses que participaban en la ceremonia de Ganesh. A esta festividad se le tiene como una de las más importantes del hinduismo.
La policía local reveló que al menos cinco personas perecieron en el lugar del accidente. En simultáneo, otras tres fallecieron luego en hospitales a causa de la gravedad de las heridas. Entre tanto, el conductor del camión, que también sufrió lesiones, quedó bajo custodia para las respectivas indagaciones.
LA INDIA APOYARÁ A LAS VÍCTIMAS
Tras el trágico suceso, el ministro principal del gobierno de Karnatak, Siddaramaiah, manifestó su profunda tristeza por el hecho. Además, anunció que compensará con 500.000 rupias (5664,86 dólares) a cada familia de las víctimas mortales. Igualmente, cubrirá la totalidad de los gastos médicos de los heridos.
Por su parte, el viceministro principal, DK Shivakumar, catalogó el hecho como «horrible», al tiempo que llamó a acompañar en el dolor a los afectados.
#12Sep #India
Un camión atropelló a los asistentes a la procesión de Ganesha en la aldea de Mosalehosahalli, India. pic.twitter.com/feX7NFvXGX – @polianalitica
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 12, 2025
LEA TAMBIÉN: TRINIDAD Y TOBAGO INCAUTÓ MÁS DE 29 MILLONES DE DÓLARES EN MARIHUANA DE UNA EMBARCACIÓN QUE HABRÍA SALIDO DESDE VENEZUELA
Los dos dirigentes resaltaron que el Estado apoyará a las familias afectadas por esta tragedia. Las autoridades locales, entre tanto, siguen investigando el accidente ocurrido en la Carretera Nacional 373.
De acuerdo con La República, el arrollamiento masivo del camión golpeó especialmente a la comunidad estudiantil. De acuerdo con las autoridades y testigos del hecho, un importante número de estudiantes universitarios participaba en la celebración.