Las autoridades brasileñas informaron este jueves sobre la incautación de casi 400 kilos de drogas en un avión procedente de Venezuela. La aeronave fue interceptada cuando ingresó sin autorización al espacio aéreo de Brasil.
La Policía Federal de Brasil presentó en sus redes sociales detalles sobre el procedimiento. Aunque se limitó a afirmar que incautaron 380 kilos de narcóticos, medios brasileños indicaron que era un cargamento de presunta marihuana.
El operativo se llevó a cabo en el estado Amazonas, fronterizo con el estado venezolano homónimo. A pesar de que las investigaciones continúan, las autoridades afirmaron que el avión bimotor despegó de Venezuela.
ASÍ INTERCEPTARON EL AVIÓN
De acuerdo a la nota oficial, las autoridades se percataron de un avión que invadió el territorio aéreo brasileño. En tal sentido, aeronaves de combate de la Fuerza Aérea brasileña despegaron para interceptarlo.
«Después de desobedecer las órdenes militares, el piloto interceptado descendió sin cooperar hasta cerca de las copas de los árboles y lanzó su propia aeronave a las aguas de la presa de Balbina», expuso la policía.
Funcionarios de la Policía Federal se desplazaron en helicóptero hasta el sector donde se precipitó el avión. Luego, incautaron la sustancia ilícita y la trasladaron a la Superintendencia en Manaos, capital amazónica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: DELCY RODRÍGUEZ RECOMIENDA A EEUU «CALIBRAR SU GPS»: «LA DROGA NO SALE DEL CARIBE»
Hasta el momento, las autoridades solo han dado detalles sobre el cargamento, pero no sobre el piloto del avión. Se desconoce si logró huir o si se encuentra detenido.
El procedimiento se llevó a cabo durante el despliegue militar de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en el mar Caribe. Según la Casa Blanca, las autoridades venezolanas forman parte del llamado Cártel de los Soles.