Starbucks cerrará 90 sucursales en 23 estados de Estados Unidos

Lohena Reveron
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Starbucks cerrará 90 sucursales en 23 estados de Estados Unidos
Starbucks cerrará 90 sucursales en 23 estados de Estados Unidos

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks anunció un plan de cierre o transformación de 90 sucursales en 23 estados de Estados Unidos. Todo será a partir de 2026.

Esta medida forma parte de un cambio de estrategia que busca recuperar la esencia de la marca. Además de ofrecer experiencias más personales a los clientes.

Brian Niccol, presidente y director ejecutivo de Starbucks, explicó que algunos de los locales creados únicamente para recoger pedidos móviles resultaron excesivamente transaccionales y carentes de la calidez y la conexión humana que definen a nuestra marca.

En tal sentido, dichos establecimientos serán eliminados o convertidos en cafeterías tradicionales.

Se conoció que los cierres afectarán especialmente a ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Nueva York. En estas ciudades se concentran decenas de tiendas con formato ‘pick-up’ o de entrega rápida.

LEA TAMBIÉN: CORTE CONFIRMÓ SENTENCIA DE $83 MILLONES CONTRA TRUMP POR DIFAMAR A E. JEAN CARROLL 

Tan solo en Manhattan, al menos 10 direcciones aparecen en la lista de posibles cierres, entre ellas la ubicada en la 42nd Street con Park Avenue y la de Broadway entre la calle 36 y 37.

En California, el impacto también será significativo con locales en Glendale, Santa Mónica y San Diego.

Otros estados con sucursales incluidas en el plan son Arizona, Colorado, Florida, Illinois, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Ohio, Texas, Virginia y Washington, entre otros.

En algunos casos, como en Tempe y Chandler, Arizona, los locales catalogados como de ‘recogida’ cuentan en realidad con áreas de consumo y autoservicio, lo que deja abierta la posibilidad de que se transformen en cafeterías de servicio completo en lugar de desaparecer.

LA ESTRATEGIA DE STARBUCKS 

Starbucks señaló que este ajuste responde a su estrategia ‘Back to Starbucks’, con la cual busca adaptarse a un consumidor que procura estirar su presupuesto en alimentos y bebidas, pero que aún valora las interacciones significativas dentro de sus rutinas diarias.

En lugares como San Francisco, donde seis cafeterías cerraron en los últimos nueve meses, algunos analistas consideran que la empresa podría estar replanteando su presencia en ese mercado.

En contraste, Starbucks también ha inaugurado nuevas tiendas en otros puntos del país, como Bluffton, Carolina del Sur, lo que indica que el rediseño de su huella comercial no implica una reducción general, sino una reconfiguración de formatos.

Con más de 16,000 sucursales en Estados Unidos, Starbucks aseguró que los clientes seguirán teniendo acceso a la marca, incluso en ciudades donde los locales de recogida cierren.

En esos casos, las órdenes móviles seguirán disponibles, pero los clientes deberán recoger sus bebidas en cafeterías tradicionales.

Compartir este artículo