Ya es un hecho que la Vinotinto no estará sola en Buenos Aires. Este 3 de septiembre, decenas de fanáticos de la selección venezolana se concentraron a las afueras del hotel donde se hospeda el combinado nacional, para realizar un emotivo banderazo de apoyo a pocas horas del decisivo encuentro contra Argentina.
La Vinotinto estará acompañada por su gente a cualquier país que vaya. Banderazo en estos momentos en Buenos Aires. 🇦🇷🇻🇪 pic.twitter.com/nhUOZJlGnw
— Elias López (@eliaslopezvzla) September 3, 2025
Vestidos con la camiseta vinotinto, portando pancartas, banderas y entre cánticos que se mezclaron con humo de colores, los hinchas hicieron sentir su respaldo a la selección.
El momento más esperado llegó cuando varios jugadores salieron a saludar a los fanáticos.
Yo me levanto con el 𝑺𝑶𝑳 🇻🇪
🎵🎶 @jagicapsve #SiempreVinotinto pic.twitter.com/H50gzZ7rqR
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) September 4, 2025
En un video difundido en redes sociales se aprecia a Salomón Rondón y Tomás Rincón acercándose hasta el portón del hotel para estrechar la mano de los presentes.
El choque entre Argentina y la Vinotinto se disputará el 4 de septiembre a las 7:30 p.m. (hora de Venezuela) en el Estadio Monumental.
Los nuestros con los nuestros 🇻🇪🫂
Encabezados por los capitanes Salomón Rondón y Tomás Rincón, los jugadores de la Vinotinto salieron a saludar a los cientos de aficionados que se acercaron a las afueras del hotel de concentración para dar su aliento antes del duelo contra… pic.twitter.com/8I0CxlbQdM
— F5 Vinotinto (@F5Vinotinto) September 3, 2025
El objetivo para los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista es claro: mantener el puesto de repechaje rumbo al Mundial 2026.
El técnico no dudó en calificar el duelo ante Argentina como “la primera de dos finales” para Venezuela.
Consultado sobre enfrentar a su país natal y hacerlo en lo que será el último partido de Lionel Messi en el Monumental de Buenos Aires, el entrenador fue categórico: “Cuando termine el partido voy a volver a ser argentino, pero mañana voy a ser el primero que quiere ganar. Estamos pensando en la clasificación de Venezuela”.
Así se vivió El Banderazo 🇻🇪 Vinotinto en Buenos Aires 🇦🇷. Aficionados mostraron su apoyo a la selección venezolana
📽️ Cortesía @esreviral #EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/dUjNkR4eoh
— Mundo Vinotinto 2.0 (@Mundovdpc) September 4, 2025
LO QUE ESTÁ EN JUEGO
La Vinotinto suma 18 puntos y ocupa la séptima posición de la tabla, lo que le asegura, por ahora, el repechaje. Sin embargo, Bolivia, su rival directo, está apenas un punto por debajo, con 17 unidades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿MILAGRO VINOTINTO? ESTO DICE LA IA SOBRE LAS POSIBILIDADES DE VENEZUELA RUMBO AL MUNDIAL 2026
El reto mayor para la Vinotinto será intentar sumar en suelo argentino frente al campeón del mundo, que lidera cómodamente las clasificatorias. Por eso, la verdadera final podría darse en la última fecha, el 9 de septiembre en Maturín, cuando Venezuela enfrente a Colombia.
LOS CONVOCADOS DE LA VINOTINTO
El 27 de agosto, la selección venezolana publicó la lista de convocados para las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial que se jugará en Norteamérica en 2026.
PORTEROS
Rafael Romo – CD Universidad Católica (Ecuador)
Wuilker Fariñez – Águilas Doradas (Colombia)
Alain Baroja – Club Always Ready (Bolivia)
Cristopher Varela – Deportivo La Guaira
DEFENSAS
Jon Aramburu – Real Sociedad (España)
Alexander González – CS Emelec (Ecuador)
Nahuel Ferraresi – São Paulo FC (Brasil)
Josua Mejías – Debreceni Vasutas SC (Hungría)
Jhon Chancellor – CD Universidad Católica (Ecuador)
Wilker Ángel – EC Juventude (Brasil)
Christian Makoun – PFC Levski Sofia (Bulgaria)
Carlos Vivas – CD La Equidad (Colombia)
Miguel Navarro – CA Talleres (Argentina)
Ronald Hernández – Atlanta United FC (Estados Unidos)
MEDIOCAMPISTAS
Carlos Faya – Deportivo La Guaira
José Martínez – SC Corinthians (Brasil)
Tomás Rincón – Santos FC (Brasil)
Cristian Cásseres – Toulouse FC (Francia)
Leonardo Flores – Atlético Bucaramanga (Colombia)
Daniel Pereira – Austin FC (Estados Unidos)
Jorge Yriarte – WKS Śląsk Wrocław (Polonia)
Eduard Bello – U. Católica (Chile)
David Martínez – Los Angeles FC (Estados Unidos)
Jefferson Savarino – Botafogo (Brasil)
Telasco Segovia – Inter Miami CF (Estados Unidos)
Yeferson Soteldo – Fluminense FC (Brasil)
Gleiker Mendoza – FC Kryvbas (Ucrania)
Jhon Murillo – América de Cali (Colombia)
Matías Lacava – Ulsan HD (Corea del Sur)
DELANTEROS
Salomón Rondón – Real Oviedo (España)
Kevin Kelsy – Portland Timbers (Estados Unidos)
Josef Martínez – SJ Earthquakes (Estados Unidos)