«Si están buscando a un mafioso búsquenlo en otro lado»: El dardo de Maduro a EEUU en medio de las tensiones por despliegue en el Caribe

Kharelys Mendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Ante el despliegue de Estados Unidos en el mar Caribe, Nicolás Maduro aseguró este lunes que Venezuela está enfrentando «la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años».

«Ocho barcos militares con 1200 misiles y un submarino nuclear apuntan a Venezuela. Es una amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal», dijo.

Maduro destacó que el gobierno de EEUU ha querido avanzar hacia lo que llaman «la máxima presión, en este caso militar». Sin embargo, acotó que ante esta situación «hemos declarado la máxima preparación para la defensa de Venezuela».

«Si están buscando a un mafioso o un magnate búsquenlo en otro lado. Aquí pueden buscar a un revolucionario que tiene a un pueblo y una fuerza armada que lo respalda, y a buen entendedor verdades implacables», comentó.

Además,  Nicolás Maduro advirtió con la posibilidad de declarar «en armas» al país en caso de que enfrente una agresión extranjera.

«Si Venezuela fuera agredida, pasaría inmediatamente al periodo de lucha armada, en defensa del territorio nacional y de la historia y del pueblo de Venezuela, y declararíamos constitucionalmente la República en armas», afirmó Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

MADURO DICE QUE LO BUSCAN «SATANIZAR» 

Resaltó que en el mundo «solo repiten el régimen de Maduro para satanizar a un ser humano humilde, pero yo no tengo ningún régimen, el único que practico es el paleolítico».

«Aquí hay es un régimen republicano, constitucional, democrático, legal, un estado de justicia y derecho como manda la Constitución», expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LABORATORIOS, FÁBRICAS DE EXPLOSIVOS Y MÁS: REVELARON LOS RESULTADOS DEL OPERATIVO CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA FRONTERA

Durante una rueda de prensa, Maduro sostuvo que Venezuela «no quiere ser modelo para nadie y no aceptamos que nadie nos quiera aplicar su modelo».

«Le digo al imperialismo que no se trata de un hombre, no es Maduro, es una historia sagrada y ustedes no han podido ni podrán, ni hoy ni nunca jamás. No se trata de un presidente se trata de un pueblo que no permitirá injerencia en esta tierra de paz», acotó.

 

Compartir este artículo