Asamblea Nacional aprobó «acuerdo en defensa de la soberanía», en medio de tensión militar con EEUU

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó este miércoles por unanimidad un proyecto de acuerdo en «respaldo y defensa de la soberanía, la protección del territorio, las instituciones venezolanas y la paz» en Venezuela.

La diputada Tania Díaz presentó el proyecto durante la sesión extraordinaria de este 20 de agosto. De acuerdo a Últimas Noticias, la parlamentaria sostuvo que Venezuela es víctima de un «montaje multiplicado».

«Es un exabrupto decir que nosotros aquí nos estamos comiendo a los animales del zoológico», dijo Díaz durante su alocución. Además, acusó al sistema capitalista de tener un plan contra Venezuela.

«Los únicos animales que nos vamos a comer son los mercenarios que se atrevan a pisar esta patria», agregó Díaz, quien aseguró que Estados Unidos formó una «narrativa gris» sobre Venezuela para generar condiciones «críticas».

Díaz concluyó que «Venezuela está armada en todos los sentidos; tiene armas políticas, ideológicas y organización popular». En tal sentido, concluyó que el país «es impenetrable ante cualquier irrupción imperialista».

MENSAJE A LOS EXTRANJEROS

Durante la misma sesión, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, advirtió a los extranjeros que pretendan ingresar sin autorización a Venezuela, a la vez que destacó la lucha contra los «mercenarios y paramilitares».

«Sean quien sea el extranjero que entre a este país sin permiso, entra, pero no sale. Aquí se queda», dijo Rodríguez en la alocución. «Se queda preso, o se queda como se quede, pero se queda», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA CONTUNDENTE RESPUESTA DE PETRO A DIOSDADO CABELLO TRAS DECIR QUE EN VENEZUELA NO ESTÁ LA GUERRILLA Y EL DARDO QUE LANZÓ A EEUU


De igual forma, Rodríguez envió una advertencia a los funcionarios que intenten «traicionar la patria». «Quien robe, trafique con drogas o traicione la confianza del pueblo tendrán el mismo destino: la cárcel», sentenció.

 

Las declaraciones desde el Parlamento se dieron luego de que Estados Unidos aumentó la recompensa por Nicolás Maduro a 50 millones de dólares y movilizó a tres buques y 4.000 militares cerca de las aguas territoriales de Venezuela para combatir al narcotráfico.

Compartir este artículo