Organismos de seguridad detuvieron a un migrante venezolano en Monterrey, México, por haber robado 33 tarjetas de crédito y débito.
La detención llevada a cabo por la policía ocurrió a las 11:20 de la mañana en el banco Banorte, que se ubica en Zaragoza y Morelos. El individuo responde al nombre de Arlen Enrique G., de 50 años de edad.
Elementos de la policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando los llamaron por un hecho irregular en la entidad bancaria. Al arribar al sitio, un empleado del banco dijo que el migrante venezolano ingresó al cajero automático y estuvo colocando varias tarjetas.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: TAXISTA FINGIÓ UN INFARTO PARA EVITAR UN ROBO EN BRASIL, SU INCREÍBLE ACTUACIÓN SE VOLVIÓ VIRAL
A través de las cámaras pudieron notar como el hombre duraba dos minutos en ingresar al mismo cajero varias veces y se fijaba en los movimientos que hacían los otros usuarios.
Al notar que era sospechoso, el empleado revisó la cartelera donde están exhibidas las fotos de ladrones de tarjetas y lo reconoció, por lo que dio aviso a la policía. Cuando los uniformados arribaron al sitio le encontraron las 33 tarjetas de diversas instituciones, de las cuales no supo decir dónde las obtuvo.
Posteriormente, procedieron a privarlo de libertad en las instalaciones de la Policía de Monterrey. El caso quedó a la orden del Ministerio Público, que también hará una investigación para determinar si el migrante venezolano forma parte de una banda de extranjeros que se dedican a este tipo de ilícitos.