Cayó colombiana que hackeaba cuentas bancarias desde Táchira, este era su modus operandi

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Una mujer colombiana de 49 años, identificada como Olga Lucía Rangel Mendoza, fue detenida este lunes en San Antonio, estado Táchira, por, presuntamente, hackear cuentas bancarias en esa entidad.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, precisó que Rangel resultó detenida en la avenida Venezuela, sector La Lagunita. Además, dio detalles sobre su modus operandi.

De acuerdo a las investigaciones, Rangel, junto a otros cómplices, hackeaba cuentas bancarias de tachirenses desde Colombia y Ecuador. Esta banda usaba la modalidad de phishing, haciéndose pasar por «entidades de confianza».

Una vez engañaban a las víctimas, estas entregaban a Rangel «información personal confidencial, como nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de créditos y datos bancarios».

MODUS OPERANDI DE RANGEL

Apenas ingresaban a los perfiles bancarios de las víctimas, Rangel y la banda sustraían todo el dinero. Después lo transferían a nuevas cuentas bancarias que creaban sus cómplices a cambio de 20 dólares.

Posteriormente, los cómplices le entregaban a Rangel «los números de cuenta, usuarios, claves y teléfonos utilizados en la apertura». Así pues, se quedaban con los perfiles y «continuaban operando digitalmente».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN TUCUPITA: PAREJA DE MOTORIZADOS FUE BRUTALMENTE ASESINADA EN PLENA CARRETERA

González
Rangel fue detenida y quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Las autoridades incautaron dos celulares, fotocopias de diferentes cédulas de identidad, tarjetas bancarias y documentos personales. Además, descubrieron que uno de los integrantes de la banda está detenido en Colombia y es la pareja de Rangel.

Compartir este artículo