Al menos 11 personas fueron apuñaladas el sábado dentro de un local de la cadena Walmart ubicado en Traverse City, en Michigan, en lo que se catalogó como un acuchillamiento «aleatorio», informó la Oficina del Sheriff del condado de Grand Traverse.
El sheriff del condado de Grand Traverse, Michael Shea, informó en una rueda de prensa que se pudo detener al sospechoso: un hombre de 42 años.
LEA TAMBIÉN: INDIGNACIÓN EN NUEVA YORK: LIBERARON A ASESINO CONVICTO Y FUE ARRESTADO NUEVAMENTE POR MANOSEAR A MUJER EN UN PARQUE
«Creemos que actuó solo en este momento. No hay información que indique la participación de otros sospechosos», aseguró Shea. «Parece que todos estos fueron actos aleatorios», destacó.
🇺🇸 | URGENTE — Al menos 11 personas fueron apuñaladas dentro de un Walmart en Traverse City, Michigan; un sospechoso ya está bajo custodia, y las autoridades piden evitar la zona mientras investigan. pic.twitter.com/o0I6lQj2Un
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 26, 2025
El sheriff precisó que a tres de las víctimas apuñaladas se les sometió a cirugías para tratar la gravedad de las heridas. Munson Healthcare, un sistema hospitalario situado al norte de Michigan, recibió a las 11 víctimas de este incidente, según una publicación en su Facebook. Sin embargo, no proporcionó detalles en torno a la naturaleza exacta de las lesiones ni el estado de las víctimas.
No obstante, según AP, seis de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que las otras cinco se mantienen en estado grave.
WALMART TRABAJA CON LA POLICÍA EN TORNO AL CASO
De acuerdo con CNN, personal del FBI también respondió al incidente con el fin de brindar asistencia, informó el subdirector del servicio de seguridad, Dan Bongino.
Por su parte, Kim Hess, portavoz de Walmart, precisó a CNN que la empresa se encuentra «trabajando con la policía y que por ahora remite las preguntas a ellos».
Traverse City se ubica en el norte de Michigan, a unos 225 kilómetros al norte de Grand Rapids.
El sheriff Shea detalló que el arma utilizada habría sido una navaja plegable.
A pesar del arresto del sospechoso, las autoridades han optado por no divulgar su identidad o sus antecedentes.