Nueva masacre en Ecuador: Hombres entraron disparando a un bar y asesinaron al menos a 10 personas

Valentín Romero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Nueva masacre en Ecuador: Hombres entraron disparando a un bar y asesinaron al menos a 10 personas
Foto: Red social X (Twitter) Fiscalía de Ecuador

Una nueva masacre sacude a la sociedad ecuatoriana, luego de que este sábado unos hombres armados con fusiles automáticos entraron disparando a un bar de la ciudad costera General Villamil, en la provincia de Guayas, donde asesinaron al menos a 10 personas que jugaban billar en el lugar.

La Fiscalía de ese país informó a través de sus redes sociales que iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables y determinar el móvil del ataque.

«Sujetos armados ingresaron al local y dispararon contra los presentes», escribió el ente investigador en su cuenta de X (Twitter).

LEA TAMBIÉN: DETUVIERON A UN SEXTO IMPLICADO EN EL ATENTADO CONTRA MIGUEL URIBE Y OFRECIÓ UNA ESCALOFRIANTE CONFESIÓN

Algunas imágenes que circulan en las redes mostraron al menos nueve cuerpos sin vida tendidos en el piso del bar, rodeados de mesas de billar y con varios impactos de bala.

Según reporteros de medios locales que se acercaron al lugar, dos personas estaban siendo veladas en el mismo local, apenas horas después de la masacre.

HERIDOS TRASLADADOS A UN CENTRO ASISTENCIAL

El coronel de policía Jhanon Varela confirmó que dos personas que resultaron heridas durante el ataque, fueron trasladadas a un hospital de la localidad.

«Lastimosamente, cuando la policía llega, son retiradas del lugar muchas personas afectadas en este evento por moradores y por familiares», explicó Varela, quien advirtió que «se presume que puedan existir más afectados».

La estación de policía del sector permanecía bajo resguardo de agentes de fuerzas especiales, mientras continuaban las labores de peritaje y búsqueda de información.

PROFESOR DE ESCUELA DE FÚTBOL ENTRE LAS VÍCTIMAS

Entre las víctimas se encuentra un profesor vinculado a una escuela de fútbol provincial, según indicó en sus redes la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga.

«La violencia no da tregua. Quiere arrodillarnos, silenciarnos, acostumbrarnos al horror. Pero no vamos a callar. Ni a rendirnos», señaló en su cuenta de X (Twitter).

Compartir este artículo