Un conmocionante hecho tuvo lugar en una etnia indígena Warao de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, después de que un hombre asesinara de una puñalada a su hermano mientras compartían tragos.
De acuerdo con el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el homicida quedó identificado como Dylan Gómez, de 30 años. Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de esa localidad lograron su aprehensión. Lo acusan de ser el responsable del homicidio de su hermano, Gino Renato Manikuya Gómez Pinto (29).
LEA TAMBIÉN: CAYERON DOS MUJERES EN EL ZULIA POR EXTORSIÓN A COMERCIANTES, ASÍ ERA SU MODUS OPERANDI
«Exhaustivas y minuciosas investigaciones de campo, experticias técnico científicas y entrevistas, permitieron determinar que en horas de la noche del pasado 14 de julio, los hermanos Gómez Pinto, ambos pertenecientes a la etnia indígena warao, sostuvieron una acalorada discusión en la calle Abel Zacarías, producto de una alta ingesta de alcohol. Durante la disputa, Dylan Gómez le propinó a su hermano una herida punzo penetrante (puñalada) con un cuchillo, causándole la muerte», narró el comisario.
La detención de Dylan se llevó a cabo en la parroquia Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.
Se conoció que durante el procedimiento, se incautó el arma blanca utilizada en el hecho. Esta quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Segundo Circuito del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
Ver esta publicación en Instagram
OTRO CRÍMEN EN BOLÍVAR
A inicios de mes, un joven de 20 años, identificado como Ángel Gabriel Malpica Chacín, fue asesinado en Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar. Se habría tratado de un ajuste de cuentas, hecho por el que se detuvo a una persona.
Los hechos se dieron en la parroquia Agua Salada, municipio Angostura del Orinoco. El detenido es Johnnis José Dionisi Caña, de 20 años, quien habría acribillado a Malpica.
Según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en su cuenta de Instagram, Dionisi y dos cómplices interceptaron a Malpica en medio de la calle.
«Sin mediar palabras, le efectuó múltiples disparos con un arma de fuego. Tras cometer el hecho, los implicados intentaron ocultar el arma incriminada para evadir su responsabilidad penal», dijo Rico.
Todavía buscan a los otros implicados en el hecho.