Un concejal venezolano en Canadá, llamado Enrique Machado, renunció esta semana a su cargo después de verse envuelto en una polémica por unos comentarios calificados de «racistas» contra los venezolanos.
Todo comenzó cuando Machado comentó el video de una influencer venezolana, Sofía Saavedra, la semana pasada. La joven celebraba la instalación de una pantalla publicitaria en Caracas. El concejal
«¿Es en serio? ¿Se asombran con eso? Hahaha los venezolanos son como indígenas, dales unos espejos y cositas que brillen y estarán maravillados», dijo Machado. Luego la influencer hizo un video respecto al comentario y estalló el escándalo.
@sognisRespuesta a @enriquemachado tambien lo he hecho con jefes buscándolos en LinkedIn, no me tienten
Numerosos internautas criollos reaccionaron negativamente al comentario de Machado. Luego un venezolano residente en Toronto, llamado Antonio Velásquez, le dio mayor difusión a las palabras del concejal.
RENUNCIA DE MACHADO
Aunque el concejal puso su cuenta privada, la imagen de su rostro ya circulaba en las redes sociales. En menos de una semana, el escándalo llegó a tal punto que Machado renunció el martes a su cargo como concejal del distrito de Verdun, en Montreal.
«Esta situación me lleva a retirar mi candidatura para las elecciones municipales […] y a retirarme del caucus de Projet Montréal», dijo Machado. Poco después, el partido confirmó su salida y calificó el comentario de «inaceptable».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: DESALOJARON UNA «CASA DE TORTURAS» EN CHILE, ERA USADA POR DELINCUENTES VENEZOLANOS
Machado aseguró que «hizo un desafortunado comentario» en redes sociales. «En ningún caso quise ser ofensivo ni despectivo. Me disculpo por ello. Esas palabras torpes no representan mi pensamiento ni mis valores», añadió.
Incluso, la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, consideró «correcta» la decisión de Machado de renunciar a su cargo. «Deseo agradecerle por haber representado a los ciudadanos de su distrito durante los últimos cuatro años», acotó.