El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, denunció el miércoles que las autoridades de Estados Unidos «secuestraron» a cuatro niños venezolanos cuando sus padres fueron retenidos por temas migratorios.
Cabello habló sobre la situación de los menores de edad en su programa semanal, Con el mazo dando. El ministro confirmó que el 9 de julio llegó un nuevo vuelo de deportación, pero algunas madres llegaron sin sus hijos.
«Hoy llegaron un grupo de venezolanos y tres madres dijeron que les habían arrebatado a cuatro niños, ¿me explico? A una dos, y a las otras dos, uno y uno, o sea, dejaron a sus hijos allá», dijo Cabello.
El ministro explicó que los niños fueron deportados de sus padres en el proceso de deportaciones. «Les arrebataron a sus hijos secuestrados en Estados Unidos», acotó Cabello, quien pidió la repatriación de los menores.
CABELLO ARREMETE CONTRA BUKELE
Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello arremetió con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. «Forma parte de ese equipo de secuestradores de venezolanos», aseveró el ministro.
«Él tiene secuestrado a un grupo de venezolanos, 252 (personas), pudieran ser más, (…) en El Salvador, y nosotros exigimos la liberación (de ellos)», dijo Cabello. «Él cobra rescate por eso. Los tiene secuestrados», añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 450 TURISTAS RUSOS ARRIBARÁN AL PAÍS A PARTIR DEL 8AGO, VISITARÁN MARGARITA, CANAIMA Y OTROS DESTINOS

Cabello calificó a Bukele como un «cobarde que ni siquiera asume la responsabilidad». En ese sentido, lo acusó de no hacerse cargo de la «retención ilegal» de migrantes venezolanos en el Centro del Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
El gobierno de Maduro y sus voceros llevan varios meses exigiendo la repatriación de los migrantes venezolanos retenidos en El Salvador y Estados Unidos, a la vez que ha criticado el «silencio» de los organismos internacionales.