Los habitantes del estado de Maharashtra, en el oeste de la India, están conmocionados por el caso de una directora de un colegio privado que obligaba a decenas de estudiantes, de entre 10 y 15 años, a desnudarse.
El caso salió a la luz esta semana en el distrito de Thane. De acuerdo a medios indios, el personal del colegio encontró manchas de sangre en uno de los baños y la directora de la institución se enfureció.
Presuntamente, la directora sometió a todas las estudiantes de entre 10 y 15 años para determinar quién había dejado las manchas en el baño. En ese sentido, las interrogaron y las forzaron a pasar por un examen físico.
«Mi hija llegó a casa temblando. Me contó que la obligaron a quitarse la ropa en el baño delante de otras estudiantes. Esto no es disciplina, es acoso mental», dijo la madre de una de las víctimas.
DIRECTORA DETENIDA
Los padres de las niñas presentaron una denuncia ante la policía local. Las autoridades pusieron en marcha una investigación y capturaron este jueves a la directora del colegio, además de una empleada.
La denuncia indica que la directora ordenó desnudar a decenas de niñas para determinar cuáles de ellas estaban menstruando y conocer quién había dejado la sangre en el baño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO SENSIBLE: SICARIO VESTIDO COMO DELIVERY ASESINÓ A VENEZOLANO QUE SE ENCONTRABA EN UN BILLAR DE PERÚ
El caso generó gran indignación entre varios sectores de la sociedad. «En pleno 2025, ¡y nuestras hijas no están seguras ni siquiera en la escuela!», denunció en redes sociales la portavoz del opositor Partido del Congreso, Shama Mohamed.
No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. En 2020, unas 60 estudiantes de un internado de Gujarat fueron obligadas a desnudarse para demostrar que no estaban menstruando.