Tomó unas pastillas para abortar a su bebé, pero terminó detenida en La Guaira

Caraota Digital
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades detuvieron esta semana a una mujer de 25 años, identificada como Hilaried Stefany López Páez, que habría abortado a los seis meses de embarazo en la localidad costera de La Guaira.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en redes sociales sobre la captura de López. Además, precisó que el bebé tenía 23 semanas de gestación.

De acuerdo a las investigaciones, López llegó a Venezuela «recientemente» y no deseaba continuar con el embarazo. En ese sentido, tomó unos medicamentos para provocar un aborto, pero no logró su cometido.

LÓPEZ FUE LLEVADA AL HOSPITAL

A pesar de que tomó los fármacos, López no consiguió abortar y fue trasladada de emergencia a un centro de salud de la parroquia La Guaira. Poco después, los médicos realizaron una cesárea de emergencia.

Las autoridades afirmaron que la intervención buscaba «salvaguardar la vida de la bebé», pero esta falleció en el centro de salud. Luego detectives de la Delegación Municipal La Guaira del Cicpc capturaron a López.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FALCÓN: EL MACABRO ASESINATO DE UN SUJETO CONTRA «SU AMIGO» PARA ROBARLE UN CAMIÓN

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Douglas Rico aseguró que López fue detenida por «infanticidio» y quedó a la orden del Ministerio Público. Cabe destacar que en Venezuela el aborto es un delito y cuenta con penas desde los seis meses a los dos años en prisión, de acuerdo al Código Penal.

En los últimos años varias mujeres han sido detenidas por realizar abortos. Mientras tanto, organizaciones feministas y de derechos humanos han pedido la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Compartir este artículo