La decisión que tomó la FIFA tras la denuncia de «sabotaje logístico» que realizó Bolivia contra La Vinotinto

Valentín Romero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La decisión que tomó la FIFA tras la denuncia de "sabotaje logístico" que realizó Bolivia contra La Vinotinto
Archivo

El ente rector del fútbol mundial, la FIFA, tomó una decisión sobre la denuncia de «sabotaje logístico» que interpuso la selección de Bolivia contra Venezuela, tras disputar un partido de las eliminatorias sudamericanas el pasado 6 de junio en Maturín.

El organismo determinó que no existió una mala intención ni pruebas que demostraran que La Vinotinto y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) actuaron de mala fe contra la delegación del altiplano.

Esto quiere decir que la selección venezolana no recibirá ninguna sanción y podrá continuar con normalidad su camino hacia el Mundial 2026, donde está séptima en la tabla, lugar que le daría acceso al repechaje.

SUPUESTA RETENCIÓN EN VENEZUELA

La delegación boliviana denunció supuestas demoras y contratiempos mientras se encontraban en tierras venezolanas, lo que generó ciertos rumores sobre una posible expulsión de La Vinotinto de la eliminatoria al Mundial 2026.

Pero luego de un análisis exhaustivo de toda la documentación presentada y los informes logísticos por parte del combinado boliviano, la FIFA descartó acciones de sabotaje.

El organismo concluyó que “no se configuró una violación intencional al reglamento”, puesto que no se encontró elementos que afirmaran tal hipótesis con fines de perjudicar a Bolivia.

LEA TAMBIÉN: SALOMÓN RONDÓN SE DESPIDE DEL PACHUCA Y PARTE A UN NUEVO CLUB EN EUROPA

La falta de aviones disponibles y las condiciones administrativas fueron tomados como acontecimientos fortuitos, y no responsabilidad directa de la FVF.

Por este motivo, no existirá sanción disciplinaria, ni suspensión, ni eliminación de puntos. La resolución es un gran alivio para los dirigidos por el argentino Fernando «Bocha» Batista.

A pesar de la decisión final de la FIFA, la Federación Boliviana de Fútbol volvió a enviar una queja paralela a Conmebol, con el fin de una revisión complementaria.

Sin embargo, el organismo sudamericano mantuvo la misma línea de la FIFA y descartó tomar medidas contra Venezuela, al considerar que “no existió sabotaje ni mala fe” en los hechos denunciados.

Compartir este artículo