Dos turistas murieron después de que una elefanta las atacara en un safari en Zambia, país de África, en un hecho que se suscitó el pasado jueves por la tarde.
Se conoció que los guías y demás personas que estaban haciendo la excursión presenciaron el momento en el que el mamífero agredió salvajemente a dos amigas. La policía local confirmó el trágico suceso.
LEA TAMBIÉN: HALLARON DOS CUERPOS SIN VIDA EN UNA FOSA COMÚN EN TRINIDAD Y TOBAGO, SERÍAN DE VENEZOLANAS
Las autoridades pudieron revelar que las víctimas se conocían mutuamente. Una viajó desde Reino Unido y la otra desde Nueva Zelanda. Además, el ataque de la elefanta ocurrió, en concreto, en el Parque Nacional South Luangwa, situado en la zona este de Zambia, a unas 370 millas de la capital Lusaka.
Los guías a cargo del safari intentaron evitar el desenlace fatal. Mientras permanecían con los demás miembros del grupo, dispararon a la elefanta, que se veía totalmente furiosa y ensañada contra las dos amigas, cuyas identidades no se dieron a conocer.
Las balas impactaron contra el animal de gran tamaño. Sin embargo, no pudieron impedir que continuara su ataque. Las mujeres sufrieron heridas fatales y murieron en el lugar antes de que pudieran recibir asistencia médica, según la versión de las autoridades policiales.
¿POR QUÉ LA ELEFANTA ATACÓ A LAS DOS AMIGAS?
Se cree que la elefanta se estresó por la presencia de los turistas y por eso decidió arremeter contra ellos. Es bien sabido que las hembras de esta especie son extremadamente sobreprotectoras de sus crías, por lo que sería normal que reaccionen con tal furia y agresividad ante una posible amenaza.
De acuerdo con el medio TN, los safaris son muy populares en África, por lo que es común que los turistas se sumen a excursiones como estas.
Según un estudio hecho en el 2020, se calcula que en el continente hay cerca de 415.000 elefantes en libertad. Esta cifra incluye tanto ejemplares de sabana como de bosque.