Nicolás Maduro envió un mensaje este sábado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a propósito de un nuevo aniversario de la firma del acta de la independencia de este 5 de julio, en el que llamó a «fortalecer» los sistemas de defensa aérea y antiaérea.
En un acto televisado por VTV y acompañado del alto mando militar, Maduro exhortó a aumentar tal capacidad con «tecnología propia», pero también de «aliados».
LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN QUE NEGARON «DEFENSA PRIVADA» A JUAN PABLO GUANIPA Y REALIZARON ESTA EXIGENCIA
«Tenemos que fortalecer nuestra capacidad para la guerra moderna. Tenemos que fortalecer nuestros sistemas de defensa aérea y antiaérea, con tecnología propia y con la ayuda de nuestros grandes aliados y amigos del mundo», resaltó Maduro.
En ese sentido, el líder chavista aseveró que es un deber «seguir fortaleciendo con tecnología propia los sistemas de drones y antidrones».
«Hemos avanzado. Debe saber nuestro pueblo que hemos avanzado bastante, gracias a nuestros científicos e ingenieros. (Gracias) a nuestra muchachada militar, que nos ha colocado en una situación de avanzada en los sistemas de drones y antidrones. Lo estamos haciendo», apuntó.
#5Jul #Maduro
Nicolás Maduro llama a la FANB a "fortalecer los sistemas de defensa aérea y antiaérea" este #5Jul. – @AlbertoRodNews | VTV pic.twitter.com/oYhyN3RhqH
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 5, 2025
LO QUE DIJO POR LA FIRMA DEL ACTA DE LA INDEPENDENCIA
Maduro encabezó un desfile por el 214° aniversario de la firma del acta de la independencia, llevado a cabo en el Paseo Los Próceres, en Caracas. En ese sentido, indicó que en tal fecha, se celebra también el día en el que «nos atrevimos a romper las cadenas».
«El 5 de julio se celebra el día de la patria, el día en que nos atrevimos, definitivamente, a romper las cadenas de la esclavitud que habían sometido a estas tierras americanas a 300 años de colonialismo, saqueo, abuso y soberbia imperial contra los pueblos humildes que aquí habitamos», acotó Maduro.
Asimismo, sugirió que el acta «debería ser debatida y conocida en cada aula de clase, en cada unidad militar, en cada escuela, en cada consejo comunal, por la gran actualidad y vigencia que tiene como orientación moral y espiritual para estos tiempos que vivimos en este hermoso siglo».
De igual manera, Maduro señaló que Venezuela «no se mete con nadie», pero, al mismo tiempo, advirtió que «nadie se meta» con el país.