Horror en Madrid: Encontraron a una bebé descuartizada, su madre es la sospechosa

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La sociedad madrileña, en España, está conmocionada por el hallazgo del cuerpo descuartizado de una bebé, de apenas cinco días de nacida. La madre de la pequeña fue detenida y es la principal sospechosa del crimen.

El caso se remonta hasta el pasado 12 de diciembre de 2024, cuando encontraron la cabeza de una bebé en el vertedero de Loeches. Un trabajador del lugar informó a las autoridades sobre el tenebroso hallazgo.

Aunque el caso comenzó hace varios meses, no ganó notoriedad hasta esta semana, cuando fue detenida la presunta victimaria. Se trata de Erika, una ecuatoriana de 39 años, quien sería la madre de la bebé.

La Guardia Civil detuvo a la mujer después de identificarla como la madre de la bebé mediante una prueba de ADN. Las autoridades presumen que asfixió a su hija, la descuartizó y luego dejó sus restos en bolsas en el vertedero, según El Mundo.

NIEGA QUE ES SU BEBÉ

Las autoridades capturaron a la sospechosa este miércoles en Puente de Vallecas, en Madrid. A pesar de que hay firmes evidencias de su responsabilidad en el crimen, la mujer negó que se tratara de su bebé.

La abogada de la mujer, Claudia López Ballesteros, subrayó que su clienta «niega haber estado embarazada y, por tanto, haber cometido semejante crimen». Además, afirmó que Erika solo hablará ante un juez cuando se levante el secreto de sumario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANO MURIÓ AHOGADO EN UN RÍO EN COLOMBIA POR NO SABER NADAR


Los análisis forenses arrojaron que la bebé nació con vida y murió de forma violenta. Mediante estudios antropológicos y pruebas de ADN, determinaron que la pequeña era de origen sudamericano y apuntaron a la identidad de la madre.

La detenida cuenta con antecedentes de este tipo, según fuentes policiales. En 2003 fue investigada por la muerte de otro bebé recién nacido cuando tenía 17 años, pero no fue condenada por este caso.

Compartir este artículo