Trinidad y Tobago designó este miércoles a la banda del Tren de Aragua como un grupo terrorista tras una estrecha colaboración con el Gobierno de Estados Unidos.
La Fiscalía General de ese país acotó que «es un hito significativo que forma parte de los continuos esfuerzos del Gobierno por fortalecer la seguridad nacional, proteger a la ciudadanía, defender el Estado de derecho y desmantelar la delincuencia organizada transnacional y sus operaciones».
En ese sentido, se prohíbe cualquier trato con el Tren de Aragua e instruye que se congelen todos los bienes que sean propiedad o estén controlados, directa o indirectamente, por esta organización.
«Debido a la ubicación geográfica de Venezuela y su proximidad a Trinidad y Tobago, el Gobierno de Trinidad y Tobago debía tomar las medidas inmediatas necesarias para proteger la seguridad de sus ciudadanos» señaló.
Vale recordar que Perú, Estados Unidos, Argentina y otros países solicitaron la semana pasada a la Organización de Estados Americanos (OEA) que declaren al Tren de Aragua como organización terrorista.
LO QUE DICE TRUMP DEL TREN DE ARAGUA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este martes el nuevo centro de detención de migrantes «Alligator Alcatraz» en Florida y desde allí calificó como «animales» a los integrantes del Tren de Aragua.
«En cinco meses mi gobierno ya arrestó a más de 2.700 miembros de la pandilla asesina venezolana conocida como Tren de Aragua, incluyendo a un grupo de estos animales aprehendidos el mes pasado. Incautamos armas de alto calibre. Cada día nuestros funcionarios están yendo por estos criminales que han cometido delitos terribles, incluyendo más de 1.300 homicidios», indicó durante su discurso en la inauguración del centro de detención migratorio ubicado en los Everglades de Florida.
LEA TAMBIÉN: FILTRARON NUEVO VIDEO DE ‘ALLIGATOR ALCATRAZ’, ASÍ ES LA POLÉMICA CÁRCEL PARA MIGRANTES EN FLORIDA
«En más de la mitad de los casos son reincidentes. Muchos de estos individuos ya han salido del país pero se trata de una cifra descomunal. Los agentes de inmigración en Miami han detenido a criminales con cargos por abuso sexual, secuestro, violación, por provocar incendios. Son de lo peor, estamos sacando estos monstruos de Estados Unidos, de la Florida, de todos los lugares donde están», continuó Trump.
Además elogió a los cuerpos de seguridad que trabajan en la persecución y deportación de estas personas. «Son animales sádicos, no tienen lugar en este país», recalcó.