El árbitro venezolano Jesús Valenzuela protagonizó un polémico momento en el encuentro entre el Al Hilal de Arabia Saudita y el club inglés Manchester City por los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA.
Al Hilal se ratificó como la sorpresa del torneo al eliminar, contra todo pronóstico, al equipo dirigido por Pep Guardiola. Después de extenderse el partido hasta la prórroga, la escuadra saudí se llevó el pase a cuartos de final con un resultado 4-3.
Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, el partido continuaba 2-2. Mientras corría el minuto 96 del agregado, Valenzuela decidió no marcar una supuesta infracción contra el delantero Doku, de los Citizens.
Al contrario, Valenzuela optó por pitar el final de los 90 minutos iniciales. El entrenador Pep Guardiola se enfureció con la decisión del árbitro venezolano y saltó al campo sumamente indignado.
VALENZUELA VIRAL
El venezolano replicó a Guardiola y al jugador Bernaldo Silva cuando protestaron por su decisión. «No es falta, no es falta», sentenció Valenzuela, quien evitó encararse con ele entrenador catalán.
«Pero vamos a ver estás de broma o qué, ¿estás de broma? ¿Estás de broma?», dijo Guardiola, quien no podía creer la decisión de Valenzuela. Luego se resignó y volvió al área de los banquillos para hablar con sus jugadores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALOMÓN RONDÓN SE DESPIDE DEL PACHUCA Y PARTE A UN NUEVO CLUB EN EUROPA
Valenzuela mandó al limbro una posible falta sobre Doku en la última jugada… ¡Y PEP GUARDIOLA SALIÓ CORRIENDO A PEDIRLE EXPLICACIONES! 🎥
¡Qué imagen! @FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #FIFACWC #TakeItToTheWorld
🔗 https://t.co/SAzl1Q3bcE pic.twitter.com/yWfJ4WMGiX
— DAZN España (@DAZN_ES) July 1, 2025
El encontronazo entre Valenzuela y Guardiola se viralizó en redes sociales. Más allá del encontronazo con Guardiola, varios fanáticos venezolanos no dudaron en destacar la trayectoria del réferi originario de Acarigua.
Valenzuela sigue afianzándose como uno de los mejores árbitros de Latinoamérica. Después de dirigir dos partidos en el Mundial de Qatar 2022, impartió justicia en las finales de la Copa Sudamericana 2023 y la Copa Intercontinental 2024.