El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que las elecciones de alcaldes y concejales se llevarán a cabo el 27 de julio.
«El CNE en ejercicio de sus atribuciones considerando que los periodos constitucionales de los alcaldes y concejales se cumplen en el año 2025, la Junta Nacional Electoral presentó en sesión celebrada el día de hoy el cronograma electoral que regirá las elecciones de los alcaldes y concejales. Y se acordó de manera unánime la aprobación de la fecha establecida», indicó durante una rueda de prensa.
Asimismo, anunció la aprobación del cronograma electoral para dichas elecciones:
- Corte del registro electoral preliminar: 4 de junio
- Aprobación del registro electoral definitivo: 9 de junio
- Presentación y admisión de candidaturas: Del 9 al 13 de junio
- Campaña electoral: Del 11 al 24 de julio
🚨 ELECCIONES PARA EL 27 DE JULIO
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que las elecciones para alcaldes y concejos municipales se efectuarán el 27 de julio. pic.twitter.com/EWazOMKEDc
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) June 4, 2025
LEA TAMBIÉN: CABELLO DICE QUE MIEMBROS DE LA FANB ESTÁN RECIBIENDO LLAMADAS DESDE EEUU PARA «OFRECERLES GARANTÍAS»
Por otra parte, señaló que se estará llevando la elección de la representación indígena a los concejos municipales el 3 de agosto de 2025.
Ante lo cual precisó el cronograma para las elecciones que se llevará cabo para dicho evento:
- Presentación y admisión de postulaciones : Del 9 al 13 de junio
- Corte del registro electoral preliminar: 23 de junio
- Aprobación del registro electoral definitivo: 27 de junio
- Campaña electoral: Del 11 al 24 de julio