La Miss Mundo Inglaterra, Milla Magee, decidió romper el silencio y dar a conocer los pormenores que la llevaron a renunciar al concurso en el que aseguró sentirse como una «prostituta».
La joven de 24 años era una de las contendientes a la corona del certamen de belleza que se llevará a cabo en la India. La británica aseguró que los organizadores la estaban «explotando» a ella y a las otras finalistas.
Magee relató que las participantes eran utilizadas para asistir a cenas privadas con “patrocinadores” adinerados, encuentros que describió como forzados y cargados de presión. Estas reuniones, realizadas en Hyderabad, tenían como propósito, según Milla, agradar a los hombres que aportaban grandes sumas de dinero a la organización.
“Me sentí como una prostituta”, declaró la joven.
Julia Morley CBE, Chairman and CEO of the Miss World Organisation shared “ The Miss World Organisation would like to address recent media reports circulating in the British press concerning Miss England 2025, Milla Maggie, and her withdrawal from the 72nd Miss World Festival… pic.twitter.com/Nv1nKh0XGD
— Jacob Ross (@JacobBhoompag) May 24, 2025
Ante esta polémica, la presidenta del certamen Julia Morley reaccionó con dureza y en un intento por desacreditar a la miss publicó videos donde se observa a Milla en el hotel durante su estadía, aparentemente disfrutando de la experiencia.
LEA TAMBIÉN: INSPIRADO EN LA ORQUÍDEA, ASÍ FUE EL ESPECTACULAR TRAJE TÍPICO QUE UTILIZÓ VALERIA CANNAVÓ EN EL MISS MUNDO
En respuesta, la exconcursante explicó que se trataba de un entorno controlado. «En esa situación teníamos que hacer lo que nos decían y si alguien te apunta con una cámara a la cara y te dice que sonrías, entonces lo vas a hacer. Pero la realidad era que me sentía miserable».
HUMILLACIONES
Por otra parte, denunció un incidente en el que un funcionario del concurso, al percibir que las participantes eran «aburridas», la aplaudió en la cara, un acto que calificó como humillante y violento. “Esa no es una forma aceptable de tratar a la gente”, afirmó.
Para salir del certamen, Milla alegó que tenía que irse por un supuesto problema de salud de su madre. «Mi madre ha tenido un problema de salud reciente, pero dije lo que tenía que decir para salir de ahí», confesó.
Además, la propia madre de la miss Inglaterra aseguró que el certamen no la apoyó en nada tras su salida. «A Milla la subieron a un taxi a las 3 de la madrugada y la dejaron sola para que regresara. Organicé los vuelos y pagué el billete de 600 libras. Miss Mundo no le ayudó en absoluto».