EN VIDEO: Conmoción en Perú, luego de que supuesto fallecido despertó en pleno velorio

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN VIDEO: Conmoción en Perú, luego de que supuesto fallecido despertó en pleno velorio
Foto: capturas de video

Momentos de conmoción se vivieron en la ciudad de Olmos, provincia peruana de Lambayeque, luego de que el supuesto cadáver de un hombre mostrara signos de vida en medio de su velorio.

El hecho quedó registrado en las redes sociales donde se puede observar la algarabía de los presentes al darse cuenta que el ataúd se movía.

En la grabación original, que cuenta con más de 100.000 reproducciones y miles de comentarios, se observa cómo, mientras el hombre estaba siendo velado, algunos familiares notaron movimientos en el féretro.

LEA TAMBIÉN: INSÓLITO CASO: EL COPILOTO SE DESMAYÓ CUANDO EL CAPITÁN FUE AL BAÑO Y LOS MÁS DE 200 PASAJEROS NI SE ENTERARON

Tras estos extraños movimientos, los presentes comenzaron a gritar y corrieron a abrir el ataúd. Allí comprobaron que el hombre, quien aparentemente había muerto, estaba con vida.

La sorpresa y el alivio se apoderaron de los presentes, quienes no podían creer lo sucedido. Una mujer gritaba «gloria a Dios, ese varón está vivo, gloria a Dios».

En ese momento la gente empezó a rodear el féretro, algunos llorando de emoción, y los más creyentes empezaron a rezar. Nadie podía creer lo que estaban presenciando.

Al ver la grabación, muchos usuarios de redes sociales comenzaron a especular sobre lo ocurrido, según lo reseñado por el medio Qhubo Bucaramanga.

Algunos sugirieron que el hombre habría caído en un estado de catalepsia, un trastorno neurológico poco común en el que una persona experimenta una rigidez muscular extrema, falta de respuesta al entorno y una pérdida temporal de control voluntario, aunque puede seguir consciente.

Otros incluso, hablaron del famoso síndrome de Lázaro, en el que una persona resucita después de haber sido declarada muerta.

CASOS SIMILARES REGISTRADOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

En India, durante el año 2021, una joven fue declarada muerta tras un accidente y llevada a la morgue. Horas después, un empleado notó que aún respiraba. El error se atribuyó a una evaluación médica apresurada.

Mientras que en Kenia, en 2020, un hombre identificado como Peter Kigen fue declarado muerto por complicaciones de salud y trasladado a la morgue. Cuando los empleados empezaron a embalsamar el cuerpo, se despertó gritando.

Por su parte, durante el año 2014 en EEUU, a un hombre de 78 años de edad, identificado como Walter Williams lo declararon muerto en su casa. No obstante, al día siguiente despertó, en una bolsa para cadáveres.

Compartir este artículo