Nicolás Maduro se pronunció este martes sobre el video filtrado en el que se ve a los 253 venezolanos detenidos en una cárcel de El Salvador y aseguró que su gobierno está preparado para repatriarlos.
Maduro sostuvo una reunión con los candidatos parlamentarios del Gran Polo Patriótico, en donde comentó el video. «Hay un periodista gringo que entró (a la cárcel) y filmó. Son imágenes inéditas que salieron hoy», comentó.
«Exijamos que esos muchachos que están secuestrados sin juicio, sin derecho a un juez, sin derecho a la defensa, sin haber cometido ningún delito sean puestos en libertad de inmediato», dijo Maduro.
También insistió en que pondrá a la disposición un avión de Conviasa para repatriar a los venezolanos. «Estamos listos para irlos a buscar y ponerlos en los brazos de su familia», acotó Maduro.
HABLÓ DE MAIKELYS
Por otra parte, Maduro volvió a hablar del caso de Maikelys Espinoza, una niña que fue retenida en Estados Unidos tras la detención de sus padres. Aunque estos resultaron deportados, la pequeña se mantuvo en territorio estadounidense.
«Juro que más temprano que tarde vamos a recuperar a la niña y entregársela a su madre. Debe ser liberada y entregada a su familia en Venezuela», dijo Maduro. También insistió que «rescatará» a los más de 200 venezolanos retenidos en El Salvador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO DE MADURO CALIFICÓ DE «OMISIVA Y PARCIALIZADA» LA POSICIÓN DEL ALTO COMISIONADO DE LA ONU SOBRE CASO DE VENEZOLANOS EN EL SALVADOR
La Embajada de Washington para Venezuela informó el lunes que la niña está bajo el cuidado de una Oficina de Reubicación de Refugiados. Supuestamente, se encuentra en manos de una «familia de acogida».
Estados Unidos aseguró que los padres de Maikelys y los venezolanos deportados a El Salvador era miembros del Tren de Aragua. Sin embargo, Maduro y sus voceros niegan que formaran parte de la banda.