¡Escándalo! Ahora youtuber español Frank Cuesta dice que sus confesiones eran mentiras: «se trataba de un guión»

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El youtuber y herpetólogo español Frank Cuesta aseguró este mismo martes que las confesiones que hizo más temprano eran mentira, alegando que era un «guión» para frenar el «acoso».

Cuesta publicó un video en el que dijo que no sufrió cáncer, que los animales de su santuario eran comprados y que se había aprovechado de sus seguidores. Apenas horas después, el youtuber cambió su versión.

En esta nueva publicación, Cuesta dijo que intentó solucionar «el problema» con su exayudante, llamado Chi, y su expareja en cuatro ocasiones. Sin embargo, con la filtración de unos audios, la situación empeoró.


«Hoy en puesto un video de un guión que se me mandó (…) y que si hacía ese video se paraba todo este acoso, acoso que siento, que sienten mis hijos, que están agobiados y angustiados», dijo Cuesta.

«SOY UNA BUENA PERSONA»

El herpetólogo dijo que toda la polémica comenzó en 2024, cuando Chi buscó contactar a periodistas para «ofrecer audios comprometedores». Luego, algunos comenzaron a «hablar mal» de él y otros youtubers le pedían borrar videos en los que aparecieran.

«Soy muchas cosas, pero soy buena persona. Soy un gilipollas, un mentiroso, manipulado, pero soy buena persona, he intentado ayudar a los demás, hacerlos felices a los que estaban lado mío», acotó Cuesta.

Cuesta también negó haber vendido animales, pero confirmó contactos con traficantes. «Hablo con ellos, sobre todo cuando hago programas, se necesitan audios para conseguir información sobre alguien», concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NO TENGO CÁNCER Y LOS ANIMALES DEL SANTUARIO SON COMPRADOS»: LAS IMPACTANTES REVELACIONES DEL RECONOCIDO YOUTUBER FRANK CUESTA

Por otra parte, Zape, el hijo de Cuesta, confirmó esta versión y aseguró que llevaban dos meses bajo un severo acoso. En ese sentido, lamentó que su padre publicara un video diciendo que no tuvo cáncer cuando él «vio su pelo caer a cachos durante su tratamiento».

Zape aseguró que Cuesta fue «forzado» a declarar que abusaba de animales que estaban en el santuario. «No aguanto más, y mis hermanos tampoco, no puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia», añadió.

En febrero, Cuesta fue arrestado en Tailandia por no tener los documentos para poseer especies protegidas. Semanas después, se filtraron números audios que pusieron en tela de juicio su trabajo en el santuario y su imagen pública.

Compartir este artículo