Un pastor de Sanford, Florida, resultó arrestado esta semana tras ser acusado de abusar sexualmente a dos niñas dentro de su iglesia.
El Departamento de Policía de Sanford informó que el pasado 10 de abril recibió un reporte de una relación inapropiada entre el religioso y dos menores, cuyas edades no se han revelado.
Desde ese momento la iglesia Pentecostal Ipul, ubicada en la calle Orlando Sur de la mencionada localidad, destituyó al pastor de su cargo.
No obstante, el ahora detenido, identificado como Yersson David Solarte Basto, no fue arrestado de inmediato debido a un supuesto viaje familiar que realizó fuera de Florida.
INVESTIGACIÓN DETERMINÓ «RELACIÓN INAPROPIADA» DE SOLARTE CON LAS NIÑAS
Tras una investigación policial se determinó que Solarte creó o intentó crear una relación inapropiada con las niñas. «Las tocó inapropiadamente y agredió sexualmente a una de ellas», informó un vocero de la policía.
En este sentido, se emitió una orden de arresto contra el pastor, que se hizo efectiva este miércoles 7 de mayo, cuando miembros del Departamento de Policía del Condado de Prince William, en Virginia, arrestaron al hombre, quien será trasladado de regreso al Centro Correccional John E. Polk.
“Este tipo de personas son una clase especial de delincuentes que usan su posición de confianza para aprovecharse de víctimas inocentes. Solarte se encuentra ahora tras las rejas, donde merece estar”, declaró el jefe de policía de Sanford, Cecil Smith.
LEA TAMBIÉN: LAS CRUELES TORTURAS Y DROGADICCIÓN INDUCIDA QUE LLEVARON A LA MUERTE A UN NIÑO DE DOS AÑOS: HAY DOS DETENIDOS
Según la policía, existe la preocupación de que haya más víctimas que no se han pronunciado al respecto por miedo o vergüenza.
“Oramos para que no haya más víctimas de este hombre (…) Si alguien tiene información sobre estos delitos u otras víctimas, que se presente y ayude a proteger a nuestros hijos”, agregó Smith.
Por último, se le solicitó a cualquier persona que tenga información sobre el caso o incidentes similares que se comunique con el Departamento de Policía de Sanford.