Horror en EEUU: Inmenso caimán devoró a mujer que paseaba en canoa junto a su esposo, él lo vio todo

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Una mujer identificada como Cynthia Diekema, de 61 años, perdió la vida tras ser atacada por un caimán de más de tres metros en el lago Kissimmee, Florida (EEUU). 
Archivo

Una mujer identificada como Cynthia Diekema, de 61 años, perdió la vida tras ser atacada por un caimán de más de tres metros en el lago Kissimmee, Florida (EEUU). 

De acuerdo con lo reseñado por medios locales, la víctima se encontraba remando junto a su esposo cuando el reptil golpeó su canoa, provocando que ambos cayeran al agua.  

LEA TAMBIÉN: DESAFIÓ EL PELIGRO Y DESCALZO ATRAPÓ UN ENORME CAIMÁN EN PLENA AUTOPISTA DE EEUU

Mientras su esposo intentaba ayudarla, el caimán la mordió y arrastró bajo la superficie. Todo sin que pudiera ser rescatada a tiempo. 

El ataque ocurrió este martes, 6 de mayo, en una zona de aguas poco profundas, cerca de la desembocadura de Tiger Creek, un área conocida por su alta población de caimanes.  

Equipos de emergencia desplegaron un operativo de búsqueda y lograron recuperar el cuerpo de Diekema horas después del incidente.  

La Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) confirmó que tramperos especializados capturaron dos caimanes en la zona, sacrificando al ejemplar que coincidía con la descripción del atacante para realizar un peritaje. 

Archivo

¿CUÁNDO SON MÁS PELIGROSOS LOS CAIMANES?  

Las autoridades señalaron que los ataques fatales de caimanes son extremadamente raros. Pero indicaron que la posibilidad de encuentros peligrosos aumenta durante la temporada de apareamiento, que se extiende de abril a junio.  

En esta época, los caimanes muestran una conducta más agresiva y activa, lo que incrementa el riesgo de incidentes en áreas cercanas a cuerpos de agua. En marzo, otra mujer resultó mordida en el codo por un caimán. Ocurrió mientras practicaba kayak en la misma zona, aunque logró sobrevivir. 

Florida alberga una de las mayores poblaciones de caimanes en EEUU, con aproximadamente 1,3 millones de ejemplares registrados. El lago Kissimmee, donde ocurrió el ataque, figura entre los cinco cuerpos de agua con mayor número de estos animales en el estado, con más de 2.000 individuos contabilizados en el último censo de la FWC.  

De hecho, desde 1948, se han documentado 490 ataques de caimanes en Florida, de los cuales 27 fueron mortales. 

Como es de esperarse, este trágico incidente ha generado preocupación entre los residentes y visitantes de la zona. En respuesta, fueron instados a extremar precauciones al navegar en aguas donde habitan los caimanes.

Compartir este artículo