Fue deportado por EEUU: Este es el hombre que preparó el atentado terrorista contra Lady Gaga en Brasil

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades brasileñas revelaron el martes nuevos detalles sobre Luis da Silva, un hombre de 44 años que fue detenido por orquestar un atentado terrorista en el concierto gratuito de Lady Gaga en Río de Janeiro.

Felipe Curi, secretario de la Policía Civil de Río, confirmó que Da Silva es el presunto autor intelectual del atentado. Además, fue deportado en abril desde Estados Unidos, en el marco de la política «los peores primero», que incluye a migrantes peligrosos o con antecedentes.

«Dijo que la cantante era satanista y que realizaría un ritual satánico matando a un niño durante el espectáculo», afirmó Curi, quien aclaró que Da Silva planeaba detonar explosivos cerca del escenario, según Newsweek.

Estimaciones apuntan que 2,5 millones de personas se congregaron en el concierto de Lady Gaga. En caso de que se hubiera desatado la violencia orquestada por Da Silva, la cantidad de víctimas habría sido sumamente alta.

ASÍ ERA EL PLAN DE DA SILVA

Aunque Da Silva parece ser el autor intelectual del atentado, él no estaría involucrado físicamente. Al contrario, su plan era radicalizar a menores de edad para que participaran en el ataque usando explosivos improvisados.

Una vez no se concretó el atentado, Da Silva fue detenido el domingo, el día después del concierto. Durante el operativo, llamado Fake Monster, fueron incautados varios dispositivos electrónicos y también detuvieron a un adolescente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POR UN DOLOR DE CABEZA: INESPERADA MUERTE DE JOVEN ESTRELLA DE NETFLIX CONMOCIONA A BRASIL

Más de dos millones de personas estuvieron en el concierto. Foto: cortesía

Los investigadores presumen que el plan de Da Silva incluyó crear una red en plataformas sociales para difundir discursos de odio y captar jóvenes vulnerables. Se desconoce si tuvo la capacidad de llevar a cabo.

La policía local confirmó que Da Silva y los demás involucrados, cuyas identidades no han trascendido, serán acusados por cargos de terrorismo.

Compartir este artículo