El Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, en California (EEUU), arrestó a Ziquan Ou, un hombre de 31 años, quien se hizo pasar por un agente del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para cometer una estafa.
De acuerdo con un reporte de KTLA, Ou contactó como falso agente a su víctima el pasado 1 de mayo, asegurando que sus cuentas financieras habían sido vulneradas y que debía pagar $20.000 para solucionar el supuesto problema.
LEA TAMBIÉN: INSÓLITO CASO: FUE ACRIBILLADO POR SU VECINO EN MEDIO DE UNA PELEA POR UN PUESTO DE ESTACIONAMIENTO
Sin embargo, la víctima, desconfiando de la situación, alertó a las autoridades, lo que llevó a la intervención policial.
El fraude no terminó con la primera exigencia de dinero. Ou volvió a contactar a la víctima, solicitando una suma aún mayor bajo el mismo engaño. Para reforzar su estafa, el sospechoso aseguró que él mismo recogería los fondos en persona.
Pero, cuando llegó a la residencia de la víctima, los agentes del sheriff ya estaban presentes y procedieron a su arresto sin incidentes.
Durante la inspección del vehículo de Ou, las autoridades encontraron un arma de fuego, documentos de identificación y narcóticos, lo que agravó los cargos en su contra.
Se detalló que fue trasladado al Centro de Detención Robert Presley. En consecuencia, el acusado enfrenta múltiples acusaciones relacionadas con fraude y posesión de sustancias ilegales.
Las autoridades creen que hay otras personas que también han sido víctimas de las estafas de Ou. Por tanto, han pedido a la comunidad que aporte cualquier dato que pueda contribuir a avanzar en la investigación.
A raíz del caso, las autoridades advirtieron sobre el aumento de fraudes en los que delincuentes se hacen pasar por funcionarios del IRS para engañar a contribuyentes desprevenidos.
Además, el IRS ha reiterado que nunca solicita pagos inmediatos por teléfono ni exige transferencias de dinero a través de métodos no oficiales. También, recomendó a los ciudadanos verificar cualquier comunicación sospechosa directamente en su sitio web oficial.