El presidente de EEUU, Donald Trump, nuevamente ha causado polémica, después de que difundiera una foto de él mismo vestido de papa, en medio de la expectativa en torno a la elección de la nueva autoridad del Vaticano.
La imagen, que parece hecha con Inteligencia Artificial (IA), le muestra con la indumentaria característica de un sumo pontífice. Además, la Casa Blanca también la compartió en sus redes, lo que desató la polémica entre los internautas.
LEA TAMBIÉN: MIGRACIÓN IRREGULAR EN LA FRONTERA SUR DE EEUU BAJÓ A NIVELES HISTÓRICOS EN DÉCADAS TRAS MEDIDAS DE TRUMP
La publicación de la imagen además se da luego de que días atrás, Trump afirmara que le gustaría ser papa. Sus palabras ocurrieron además a solo pocas jornadas del cónclave que elegirá al sucesor de Francisco.
A mediados de semana, Trump bromeó sobre la elección del próximo líder del Vaticano.
«Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo», acotó Trump el miércoles desde la Casa Blanca.
NUEVA POLÉMICA DE TRUMP RELACIONADA AL PAPA
Con esta foto, Trump genera una nueva controversia. En el funeral del papa Francisco el pasado sábado en El Vaticano, el líder republicano se saltó el protocolo al asistir vestido de azul y no de negro, tal como lo dicta la tradición en estos casos.
Cerca del 20% de los estadounidenses se declaran católicos. Según DW, las encuestas a pie de urna señalaron en las presidenciales de noviembre pasado que alrededor del 60% había votado por Trump.
A partir del 7 de mayo, 133 cardenales de todo el mundo, todos menores de 80 años, se reunirán en un cónclave a puerta cerrada en el Vaticano. Así, elegirán al sucesor de Francisco, el primer pontífice latinoamericano.