Video impactante: Acudió a un partido de Grandes Ligas para apoyar a su equipo y todo terminó mal, cayó desde una de las gradas

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

Un fanático resultó gravemente herido durante el partido entre los Piratas de Pittsburgh y los Cachorros de Chicago en el PNC Park, luego de caer desde las gradas del jardín derecho, a más de 20 pies de altura, sobre la pista de seguridad del estadio.

El hombre responde al nombre de Kavan Markwood. Seguridad Pública de Pittsburgh confirmó que el suceso ha sido clasificado como accidental y anunció que no se proporcionará más información al público, respetando la privacidad del afectado y su familia.

Markwood fue atendido de inmediato por personal médico del estadio, entrenadores de ambos equipos, y agentes de policía. En medio del caos, otro aficionado saltó desde una sección inferior para intentar asistir a la víctima.

Tras ser estabilizado, Markwood fue trasladado en estado crítico al Hospital General de Allegheny, donde permanece bajo cuidado intensivo. El juego se reanudó tras una pausa de aproximadamente 10 minutos.

LEA TAMBIÉN: JUGADOR DE HOCKEY QUE CORTÓ EL CUELLO A SU COMPAÑERO Y CAUSÓ SU MUERTE EN PLENO PARTIDO, FUE ABSUELTO

Bob Nutting, presidente de los Piratas, emitió un sentido comunicado. «Estamos profundamente entristecidos y desconsolados tras el terrible accidente. Fue uno de los momentos más difíciles que muchos de nosotros hemos vivido. Estamos devastados. El béisbol de los Piratas es una comunidad, y nuestros aficionados son como una familia. En momentos como estos, debemos unirnos, apoyarnos mutuamente y tenerlo a él y a sus seres queridos en nuestras oraciones. También queremos agradecer y apreciar el esfuerzo de los socorristas que acudieron a atenderlo y le brindaron una atención compasiva».

LO QUE DIJERON SOBRE EL FANÁTICO 

Andrew McCutchen, quien acababa de batear, también se pronunció sobre lo sucedido. «Lamento profundamente lo que pasó esta noche. No puedo evitar pensar en ese tipo, su familia y sus amigos. Rezo por él esta noche. Pensemos en sus seres queridos y abracemos a nuestras familias con más fuerza esta noche».

El club también agradeció la pronta respuesta del personal de emergencia. «El Servicio Médico de Emergencia de Pittsburgh, así como los equipos de entrenamiento atlético de los Piratas y los Cachorros, y demás personal del PNC Park reaccionaron y respondieron de inmediato y le brindaron atención médica. Fue trasladado al Hospital General de Allegheny… nuestros pensamientos y oraciones están con él y su familia».

Compartir este artículo