VIRAL: El insólito caso del cardenal que acabó con un minibar esperando el cónclave en el Vaticano, pensó que «todo era gratis»

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Más de cien cardenales están en el Vaticano para participar en el cónclave que elegirá al sucesor del papa Francisco. En medio de un momento profundamente espiritual, se dan situaciones más que curiosas y muy terrenales.

El arzobispo emérito Anselmo Guido Pecorati es uno de los cardenales que se encuentra alojados en la Casa Santa Marta. En una entrevista a Corriere della Sera, reveló algunas de las experiencias en este histórico edificio.

De acuerdo a Pecorati, un cardenal pensó que «todo era gratis» en la Casa Santa Marta. En tal sentido, coordinó un encuentro con otros de sus «colegas» tras la cena y, en cuestión de minutos, se acabaron el minibar.

Los cardenales están alojados en la Casa Santa Marta. Foto: cortesía

«Es un gran amigo mío», dijo Pecorati, quien se limitó a precisar que se trata de un cardenal «extranjero». «Terminaron rápidamente las botellitas de los licores», indicó el arzobispo.

Todo parece indicar que algunos de los cardonales no eran conscientes que Santa Marta, al igual que otros alejamientos del mundo, deben cobrar por los consumos. «Se encontró la factura y se sorprendió mucho», agregó.

EXPERIENCIAS DE LOS CARDENALES

Hasta que concluya el cónclave, los miembros del Colegio Cardenalicio estarán alojados en el Vaticano. Por tanto, los cardenales buscan distracciones durante su tiempo libre para despejar la mente en un momento de semejante importancia histórica.

Este es el caso del arzobispo español Santo Abril y Castelló, quien juega tenis para distraerse en el Vaticano. El problema radica en que el cardenal no soporta perder y hace un gesto a su asistente para interrumpir el juego cuando sabe que no ganará, según Pecorati.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: CAOS EN LAS ALTURAS: TERMINÓ INMOVILIZADA POR RECLAMAR RETRASO DEL VUELO Y DISCUTIR CON UNA AZAFATA

135 cardenales participarán en el cónclave que comenzará el miércoles, 7 de mayo. Foto: Archivo

Por otra parte, algunos cardenales salen del Vaticano a algunas zonas cercanas de la ciudad de Roma. Sin embargo, Pecorati advirtió a sus colegas de que los hosteleros de la zona suelen aprovecharse y cobrar de más a quienes tienen vestimenta eclesiástica.

Compartir este artículo