FOTOS: El impresionante colapso estructural que provocó desalojo de cuatro familias por lluvias en Caracas

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Bomberos de Caracas

Las fuertes lluvias que cayeron en Caracas en las últimas horas provocaron el impresionante colapso estructural de una vivienda en la Gran Parada, que conecta a las parroquias Macarao y Caricuao, lo que generó el desalojo de cuatro familias.

El general Pablo Palacio, director del Cuerpo de Bomberos de Caracas, informó vía Instagram el viernes que abordaron la situación bajo el ‘Plan de mitigación de riesgos’ por los torrenciales aguaceros.

Palacios dijo que en la dirección en cuestión, una vivienda colapsó y otras tres resultaron afectadas. «Por ello, decidimos desalojar a las cuatro familias involucradas. Afortunadamente, no se registraron heridos», explicó.

En fotos que difundió, se vio cómo parte de la estructura de una cabeza se desprendió completamente, quedando en diagonal. Por ello, existía el riesgo de que se deslizara y afectara a los residentes.

LEA TAMBIÉN: VENTE DENUNCIÓ QUE SU COORDINADOR JUVENIL EN YARACUY FUE HOSPITALIZADO DE EMERGENCIA: ESTE SERÍA EL DIAGNÓSTICO

Ante una situación como esta, la autoridad reiteró la importancia de «mantenerse alerta ante zonas de riesgo, como quebradas y áreas vulnerables».

Por otra parte, este sábado, Palacios comentó que la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI CAPITAL) llevó a cabo un despliegue de la «Fuerza de Tareas». Esto para la atención de situaciones generadas por las lluvias en toda la Gran Caracas.

«Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante la presente temporada de lluvias, se ha puesto a disposición inmediata toda la maquinaria pesada y los equipos especializados. Esta acción busca ofrecer una repuesta oportuna y eficiente ante cualquier eventualidad», adicionó.

De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inameh), se prevé que entre 40 y 45 ondas tropicales pasen por Venezuela este año durante la temporada de lluvias.

Compartir este artículo