El FC Barcelona conquistó la Copa del Rey, su segundo título de esta temporada, luego de vencer una vez más al Real Madrid en una electrizante final que se decidió en la prórroga con un gol de Jules Koundé al minuto 116 para sellar el triunfo 3-2.
El cuadro blaugrana llegaba con el cartel de favorito, luego de endosarle dos goleadas al merengue. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro fue más reñido.
Los dirigidos por Hansi Flick se fueron arriba en el marcador con un golazo de Pedri al minuto 27 de juego. Continuaron atacando en todo el primer tiempo, pero sin concretar las chances.
Para el segundo tiempo, el Real Madrid salió con todo a buscar el empate y pudo igualar las acciones al minuto 70 con el tanto de Kylian Mbappé, quien entró de recambio. Siete minutos más tarde, Aurelien Tchouameni marcó el 1-2 y puso a soñar a los madridistas con el título.
LEA TAMBIÉN: LA FUERTE CRÍTICA DE RONALD ACUÑA JR. A SU ENTRENADOR QUE DESATÓ POLÉMICA EN LA MLB
Sin embargo, Ferrán Torres empató el encuentro nuevamente al minuto 84, forzando así la prórroga.
Ambos equipos no se hicieron daño en la primera parte del tiempo extra. No obstante, en el minuto 116, Jules Koundé aprovechó un desconcierto en la salida del Real Madrid para tomar la pelota y disparar desde fuera del área, mandando el balón al fondo de la red y sellando así el triunfo del culé.
La consecución de la Copa del Rey significa el segundo título para el FC Barcelona tras la Supercopa de España de enero, donde precisamente venció al Madrid (5-2) en la final.
De esta forma, el FC Barcelona le ha ganado el pulso al Rey de Europa en dos competiciones esta campaña, mientras sigue viva la pugna por el título de LaLiga.
Por otra parte, el cuadro catalán también sigue en carrera por la UEFA Champions League, donde se medirá al Inter de Milán en semifinales.